Actualidad Nacional
Enviar

Fonatel llegará a seis cantones en la Zona Sur

Seis cantones en la Zona Sur pronto contarán con los beneficios del servicio de telefonía e Internet de banda ancha con recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

La adjudicación de los proyectos ya recibió la aprobación.

Cuatro desarrollos estarán a cargo del ICE y uno por Claro.

La operadoras tienen un plazo de un año para ejecutar. Sutel aprobó que el fideicomiso administrado por el Banco Nacional de Costa Rica proceda con la adjudicación de los carteles de licitación pública del Programa Comunidades Conectadas.

El presupuesto asignado para estos proyectos es de $10,4 millones y beneficiará a más de 250 mil habitantes de la zona, de acuerdo son la Sutel.

Los proyectos se desarrollarán con aval de las autoridades municipales, quienes firmaron una carta de compromiso para facilitar el desarrollo de las obras financiadas por Fonatel.

Ministra de Cultura será interrogada por los diputados

En una comparecencia ante los diputados pactada para la próxima semana, Elizabeth Fonseca, ministra de Cultura y Juventud, tendrá que explicar lo que sucedió en el FIA15.

Ayer los legisladores acordaron oficialmente mandar a llamar a la jerarca el martes entrante.

Fonseca deberá aclarar las dudas respecto a los últimos acontecimientos con la paralización de la agenda del Festival y la ejecución de presupuestos, más las acciones a tomar.

Avanza nueva fase de trabajos en Paso Ancho

La colocación de las vigas para el nuevo puente que estará en el proyecto de Paso Ancho se inició ayer.

Esos trabajos no afectarán la dinámica de tránsito que se mantiene temporalmente en la zona.

El proyecto en general pretende habilitar un paso a desnivel de 410 metros de longitud, con un viaducto en el sentido este – oeste, donde Circunvalación contará con seis carriles, según el MOPT.

La inversión es de ¢5 mil millones.

Empleados de Municipio en San José se declararon en paro

Los empleados de la Municipalidad de San José que realizan trabajos de campo para la institución estuvieron en paro ayer desde las 6 a.m., por disconformidad ante la falta de equipo técnico.

Así lo denunció ANEP. Otro de los reclamos del personal es la falta de capacitaciones y planificación por parte de la Alcaldía.

Por el desarrollo de la huelga los servicios de recolección de residuos, limpieza urbana, de parques y otros estuvieron completamente suspendidos.


ICE dará servicios para construcción de planta asfáltica

Parte del levantamiento de la obra gris, la instalación eléctrica y la habilitación de los accesos de la nueva Planta de Asfalto de Paso Real, en Buenos Aires de Puntarenas, estará a cargo del ICE.

El proyecto del MOPT tendrá la colaboración de la estatal, sin embargo, aún se está en espera por los permisos ambientales correspondientes.

“El contrato interinstitucional fija en ¢247 millones el monto de la venta de servicios para el proyecto”, según el ICE.


Piden investigar al Consejo de Transporte Público

Al considerar que pudo existir una anomalía en la concesión de ciertas líneas de buses, Humberto Vargas, diputado del PUSC, acudió ayer a la Procuraduría de la Ética, para pedir que se investigue al Consejo de Transporte Público (CTP).

De acuerdo con la denuncia hecha por el rojiazul, el 24 de setiembre del año pasado, uno de los integrantes de ese organismo, se inhibió supuestamente de participar en la sesión.

Sin embargo, pocos minutos después, esa persona habría votado, sin importar que tenía intereses particulares.

 



Ver comentarios