Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Salió gerente de APM Terminals

Rogelio Douglas, gerente general de APM Terminals, dejará esta empresa a partir del miércoles.
Douglas señaló que ahora concentrará sus actividades para impulsar la atracción de inversiones y el desarrollo en la provincia de Limón.
Douglas ocupó como recargo los puestos de gerencia de Comunicación y Relaciones Comunitarias con la empresa en Costa Rica. Junto con el equipo de funcionarios de la empresa holandesa, debió enfrentar el largo proceso de aprobación de la concesión de la nueva terminal de contenedores en la provincia.
La obra que construye actualmente APM Terminals se desarrolla en Moín, la cual constará de 40 hectáreas y tres puertos de atraque.
Se estima que el proyecto esté completamente listo y en operación a inicios de 2018.

49 negocios clausurados en últimos tres meses
Un total de 49 negocios recibieron una orden de cierre por parte de Hacienda, durante los primeros tres meses de este año, por incumplir con sus obligaciones tributarias.
Los comercios practicaban la morosidad, no facturación y omisión de la presentación de las declaraciones, por eso Hacienda aplicó la legislación en cada uno de los casos, como parte de las acciones para combatir la evasión fiscal.
“Al igual que el año pasado, cuando aplicamos esta sanción a 293 negocios, los cierres continuarán realizándose durante el resto del año”, explicó Carlos Vargas, director general de Tributación.

ESPH ajusta tarifas para mejorar red de alcantarillado
Los abonados de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) tendrán un ajuste promedio del 12,2% en las tarifas de alcantarillado sanitario, para atender costos operativos y reponer la red actual, según solicitó la compañía a Aresep.
A partir de abril y hasta 2019, el porcentaje aprobado será diferido a lo largo de cinco años; mientras que la ESPH solicitó un porcentaje único del 59% para 2015.

General Cañas y Florencio del Castillo no cobrarán peajes
Los vacacionistas que utilicen las rutas nacionales Interamericana Norte, Braulio Carrillo y la Florencio del Castillo no tendrán que pagar el servicio de peajes a partir del Jueves Santo.
Los montos económicos que normalmente se cobran en los puestos en la General Cañas y en Naranjo, en la vía que comunica a Cartago con la capital y en ruta 32, se suspenderán por 42 horas.
La medida se aplica para facilitar el traslado hacia playas y montañas durante la Semana Santa.

ICE dejará de funcionar plataforma 1115
El servicio de consultas vía telefónica 1115 del ICE dejará de funcionar y en su lugar los clientes podrán acceder al 1193.
Mediante un mensaje de texto el ICE notificó a los usuarios que a partir del próximo 22 de mayo el servicio ya no estará disponible.
Ahora el servicio gratuito será asumido desde el 1193, que anteriormente funcionaba solo para usuarios con líneas móviles, y sumará la atención al cliente fijo, hogar y móvil.

Hora del Planeta en Costa Rica ahorró más que en 2014
Un ahorro de un 25% más de electricidad que el año pasado se percibió este 28 de marzo en Costa Rica con la Hora del Planeta.
Se percibió un ahorro de 40 megavatios en el consumo de energía, lo cual es el equivalente a la participación de 100 mil familias, de acuerdo con Salvador López, director del Centro de Control de Energía del ICE.
Se estima que la participación de más empresas y comercios este 2015 fue un factor decisivo en el ahorro.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios