Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional


Gastronomía a seducir extranjeros
La gastronomía costarricense será la nueva herramienta del Gobierno para posicionar al país como destino turístico de excelencia y calidad. Ese es el eje del Plan de Gastronomía Sostenible y Saludable.
La iniciativa fue declarada de interés público para impulsar encadenamientos con el sector turismo. El Plan trabajará la producción sostenible y orgánica de alimentos nativos, uso tradicional de alimentos, atracción del consumidor local y turista, entre otras.
“Diferentes instituciones colaborarán en la ejecución, se tiene como fin posicionar nuestro destino turístico”, explicó Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República.
Con el Plan se fomentaría la inversión en comercios gastronómicos así como la innovación e identidad.
Una vez publicado en el diario oficial La Gaceta, el decreto empezará a regir.

Limitan compras a importadores avalados

La compra de llantas por parte de las instituciones del Estado solamente podrá realizarse a través de importadores o productores inscritos dentro de una unidad de cumplimiento.
Lo anterior servirá para asegurar un manejo adecuado de las llantas, posterior al consumo.
La medida se respaldará con una base de información que levantará el Ministerio de Salud, con datos de Hacienda y otros, para dar seguimiento a la meta de recuperación de llantas establecida por ley.

Menores aprenden de finanzas

Como parte de la celebración del Día Mundial para las Finanzas de la Niñez y la Juventud y en el marco de la Semana Global del Dinero, la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENEF), en alianza con la organización Child and Youth Finance International (CYFI), nuestro país se une al esfuerzo por desarrollar una cultura financiera en la niñez, para lograr una inclusión financiera y desarrollar una mejor cultura en el tema.

100 pymes recibieron capacitación para exportar

Incentivar la exportación de pequeñas y medianas empresas es el objetivo de una serie de capacitaciones que realiza Procomer. En el proceso el año pasado se capacitó a 106 empresarios.
Esta semana los participantes tuvieron un acto de graduación.
Este tipo de iniciativas se realizan en distintas regiones del país. Solo en 2014 Procomer impartió programas para la internacionalización agroalimentaria, internacionalización para artesanos e industrias especializadas, formación gerencial, seminario de empaque y otros.

San Pedro tendrá cuarta feria de empleo

Las personas que buscan una mejor oferta laboral y viven en alrededores del cantón de Montes de Oca podrán asistir mañana a una feria de empleo.
Por el momento, diez empresas ya confirmaron que estarán reclutando personal en puestos administrativos, operativos y no calificados.
Los interesados se pueden presentar en el primer piso de la Plaza San Pedro, antiguo Outlet Mall, de 9 a.m. a 4 p.m., según la Municipalidad de Montes de Oca.

Soledad Montero
[email protected]
 


 

Ver comentarios