Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

ICE: País no necesitó hidrocarburos en 2015

En lo que va del año no ha sido necesario utilizar hidrocarburos para la generación eléctrica, con lo que el 100% ha sido con fuentes limpias, según el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
La institución explicó que se debe a que hubo condiciones lluviosas favorables en los embalses de cuatro de las principales plantas hidroeléctricas del país.
“El 2015 ha sido un año de electricidad totalmente amigable con el ambiente para Costa Rica. Según los datos del sistema eléctrico nacional durante enero, febrero y lo que va de marzo, ha sido innecesario el uso de hidrocarburos para alimentar la red”, aseguró el ICE en un comunicado.
Debido a esas condiciones, el ICE estima que en el segundo trimestre seguirá la tendencia a la baja en las tarifas para sus consumidores.

CNE eliminó alerta amarilla por sequía

Ante los últimos informes emitidos por las diferentes instituciones que dieron seguimiento a las precipitaciones y los efectos del fenómeno meteorológico “El Niño”, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) eliminó la alerta amarilla por la sequía.
La medida fue estipulada desde julio del año pasado, principalmente por la afectación sobre cantones del Pacífico Norte y Central.
Las condiciones de lluvia volvieron a una relativa normalidad, y se levanta la alerta.


Más tecnologías móviles beneficiarán a la Zona Sur

Más de 1.000 estudiantes en la Zona Sur serán beneficiados, durante un periodo de cinco años, con más y mejores tecnologías móviles.
Los cantones de Buenos Aires, Coto Brus, Corredores, Osa y Golfito serán parte de un programa que consta de instalación de Internet, servidores y redes inalámbricas en las escuelas, jornadas de capacitación docente, distribución y entrega de equipos en las escuelas, soporte técnico y mantenimiento, talleres con familias y otros.

Presencia de brucelosis en alrededores del volcán Turrialba

En la zona del volcán Turrialba las autoridades de Senasa reportan la presencia de brucelosis, una enfermedad en los animales que puede contagiar a las personas.
Debido a eso, se realizaron en 19 fincas y en 348 animales muestreos y se confirmaron 44 animales positivos de tres fincas diferentes.
Senasa declara en cuarentena las fincas afectadas y marca los animales positivos, para que sean trasladados a matadero y así evitar la propagación de la enfermedad.

Iniciaron obras para duque provisional en ferry de Playa Naranjo

Ya iniciaron las labores para construir un duque provisional que permita reactivar el servicio de cabotaje entre Playa Naranjo, en la Península de Nicoya, y Puntarenas.
Se estima que el servicio esté habilitado para Semana Santa, según el MOPT.
Estas obras tendrán un costo de ¢67 millones, que incluyen la obra física así como el traslado de materiales, los propios materiales y equipo para efectuar labores de limpieza mínima en el fondo marino.

Trabajadores en diez Ebais de San Carlos en huelga

Los trabajadores de Registros Médicos y Afiliación del Área de Salud de Ciudad Quesada, que cubren un total de diez Ebais de la Caja, se declararon en huelga indefinida.
Reclaman que las autoridades cumplan con dotar del recurso humano necesario para esta área y garantizar una buena y oportuna atención a los usuarios de los servicios.
Justamente ayer se llevó a cabo una reunión para llegar a un acuerdo sobre el levantamiento de la huelga

Ver comentarios