Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Costa Rica venderá servicios por cinco años a Bolivia

Durante un plazo de cinco años, que será prorrogable, el ICE venderá a Bolivia servicios en geotermia, como asistencia técnica y capacitación.
Ambos países llegaron a un acuerdo suscrito entre Carlos Obregón, presidente ejecutivo del ICE, y Eduardo Paz, presidente de ENDE Corporación, firma con la que se hará transferencia de conocimiento y tecnología sobre aspectos geotérmicos.
En un inicio, Cota Rica asesorará durante el desarrollo de la Unidad I del Campo Sol de Mañana, la primera planta geotérmica que tendrá Bolivia.
El ICE aún no anuncia cuál será la inversión boliviana en ese sentido, por los servicios ticos que recibirá.
El próximo mes una delegación de la ENDE visitará Costa Rica para conocer “el trabajo del ICE en la provincia de Guanacaste, según Obregón.


Costa Rica promocionó café en Israel

Costa Rica promocionó productos cafetaleros nacionales en la Feria de Café, en la ciudad de Tel Aviv, en Israel, que se llevó a cabo la semana anterior.
Nuestro país participó junto a 15 más, entre ellos Brasil, Colombia, Guatemala, Etiopia, Nepal, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Perú, República Democrática del Congo, Tailandia y Angola.
El stand tico ofreció la degustación de café de Tarrazú, Tres Ríos y Valle de Occidente.


Sectores norte y noroeste de Alajuela estarán sin agua

Los negocios y hogares que se ubiquen en las zonas norte y noroeste de la ciudad de Alajuela, no tendrán servicio de agua hoy.
De 7 a.m a 3 p.m. se realizarán reparaciones en el tubo madre que abastece a la población.
Las comunidades afectadas son Pueblo Nuevo hasta la iglesia de Barrio San José, La Ceiba, San Martín, 50 metros antes de Las Tinajitas, Trópico 1 y 2, La Torre, Santa Rita, Embutidos Praga, Calle San Juan, Calle Ramírez y del Gato Verde hasta Tuetal Sur.

Mujeres jóvenes tendrán apoyo para concretar su empresa

Las mujeres jóvenes que vivan en zonas rurales tendrán más atención integral para emprender en el mercado.
Se pondrán en marcha programas de empresariedad y de financiamiento para este sector de la población, mediante un proceso de coordinación gubernamental entre varias instituciones.
La iniciativa va dirigida a las mujeres jóvenes adultas miembros de los Clubes 4-S, una entidad adscrita al MAG, que consiste en grupos de apoyo rural para niños, jóvenes y mujeres.

Senasa ejecutará ¢600 millones para atender a productores

Los productores afectados por el Fenómeno El Niño serán atendidos con ¢600 millones que destinará el Gobierno.
La ejecución de esos recursos estará a cargo de Senasa, que le corresponderá atender los daños registrados en la producción ganadera, pesquera y apícola, por el déficit de agua y forraje.
Los cantones beneficiados serán en total 18, distribuidos en Guanacaste, Puntarenas y Alajuela. El dinero proviene del fondo acumulativo de emergencias sanitarias.

Ministro de Vivienda a rendir cuentas ante diputados
Gracias al respaldo de 31 legisladores, ayer la Asamblea Legislativa aprobó una comparecencia de Rosendo Pujol, ministro de Vivienda.
La idea de los diputados es que el jerarca se refiera a los ¢27 mil millones que no se ejecutaron el año pasado. La propuesta fue impulsada por Gerardo Vargas, diputado del PUSC.
Esta semana también fue llamado a comparecer Víctor Morales, ministro de Trabajo, para que se refiera a los planes del gobierno contra el desempleo.

Ver comentarios