Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Meta C-Neutral tiene más aliados

Con una alianza que involucra a empresas y al Gobierno se pretende incrementar la cantidad de negocios y pymes con el sello C-Neutral.
El objetivo será reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mediante capacitación y asesoría técnica que impulsará la Alianza para la Carbono Neutralidad. Se desarrollará una plataforma de capacitación virtual gratuita, así como intercambios de experiencias y capacitación semestral a 50 pymes.
En el marco del Programa País Carbono Neutralidad se llevará a cabo la iniciativa.
“Si Costa Rica busca insertarse en mercados sofisticados y exigentes necesitamos hacerlo de la mejor manera y uno de los factores para generar productos de alto valor agregado es que seamos responsables con el ambiente”, expresó Welmer Ramos, ministro de Economía.

No habrá desalojo en mercado de Limón

El desalojo en el Mercado Municipal de Limón previsto para hoy, no se llevará a cabo.
Tras la inspección la semana pasada, el Ministerio de Salud suspendió la acción.
Sin embargo, el ayuntamiento limonense deberá cumplir con un cronograma de trabajo para realizar las reparaciones necesarias en el inmueble.
Los inquilinos también tendrán que colaborar en el proceso, según el acuerdo entre las partes, para que se realicen las obras dentro del mercado.

País será sede de seminario sobre sistema de pensiones

Representantes de más de 40 países discutirán en Costa Rica sobre los retos y la estabilidad actual de los sistemas de pensiones, en un seminario de dos días en el Hotel Crowne Plaza.
En conjunto, la Organización Internacional de Supervisores de Pensiones y la Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos de Pensiones, organizan la actividad.
El encuentro es el primero de su tipo, donde participarán 75 expertos, hoy y mañana.

Asamblea pide asilo político para opositores venezolanos

Una moción firmada por varios diputados solicita al Gobierno de Costa Rica la posibilidad de ofrecer asilo político para Antonio Ledezma y Leopoldo López, ambos privados de libertad en Venezuela, por oponerse entre otras cosas al régimen de Nicolás Maduro.
La medida se condicionaría a lo estipulado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Constitución Política nacional, de acuerdo con la moción.

Siguen trabajos en Interamericana en kilómetro 37

Las labores en el kilómetro 37 de la Interamericana Sur, a la altura de La Cangreja, se mantendrán esta semana.
El paso sigue cerrado y si el tiempo lo permite se espera finalizar las obras que permitirán el paso provisional el jueves 26 de febrero.
Los trabajos se realizan todo el día, el hundimiento es en las cercanías del restaurante Chiquizá, en el Cerro de la Muerte, tiene 105 metros de longitud y una profundidad de unos 20 metros.

Gobierno no se pronuncia sobre situación venezolana
El gobierno da tiempo al tiempo y no se pronuncia con respecto a la situación desatada en Venezuela en los últimos meses.
Frente al tema, Manuel González, canciller de la República, aseguró que “la prisa es mala consejera”, por lo que no puede afirmar cuándo emitirá una opinión oficial acerca del tema.
Pese a esto, afirmó que la postura del país aboga por el respeto a los derechos humanos, el equilibrio democrático y la libertad de expresión.

Soledad Montero
[email protected]

 



Ver comentarios