Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Metodología para precios de Recope cambiaría
Una nueva metodología para el cálculo de los precios en los combustibles en planteles de Recope, no está lejos.
El modelo que actualmente se usa data desde 2008; sin embargo, luego de una revisión, Aresep discutirá en audiencia pública un nuevo procedimiento.
El objetivo es contar con procedimientos de cálculo tarifario más claros y verificables, salvaguardando los intereses de los usuarios y promover las inversiones para asegurar la continuidad en la prestación del servicio, según la entidad.
Se pretende que el precio de cada combustible incluya los costos de su propia internalización al país, así como mayor transparencia en cuanto a las inversiones de Recope, entre otros aspectos.
Los cambios en la metodología serán sometidos por Aresep a una audiencia pública prevista para el próximo 10 de marzo.

Guevara pide a Solís detener compra de El Tobogán

Antes del siguiente paso para el proyecto Ciudad Gobierno, que se anunció la semana pasada, Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario, pidió ayer a Luis Guillermo Solís detener el proceso de compra del Centro Corporativo el Tobogán.
Guevara presentó una moción para que comparezcan Helio Fallas, ministro de Hacienda; Carlos Segnini, ministro de Obras Públicas y Transportes, así como Marta Acosta, contralora de la República. La idea es que los funcionarios expliquen la compra y la construcción de los inmuebles.

Gobierno crea su propio sitio de noticias

Como sucedió en la administración de Laura Chinchilla con el antiguo sitio La Noticia, el gobierno pretende mantener informada a la población mediante gobierno.cr, una plataforma en Internet de rendición de cuentas e información del quehacer en las entidades públicas.
En la nueva plataforma habrá noticias, entrevistas y otros materiales con videos y audios. La herramienta se actualizará cada 15 días y estará a cargo de la oficina de prensa en Zapote.

Encarecimiento del crédito preocupa a banqueros
El endeudamiento en dólares de clientes que no generan en esa moneda, es una de las preocupaciones del sector banquero, respecto a someter a encaje legal el endeudamiento externo de mediano y largo plazo.
Así lo expuso el gremio al Banco Central, en una reunión la semana anterior.
Esta disposición afectaría el crédito en dólares para proyectos de infraestructura y obra pública, según la Cámara de Bancos.
Ese punto debe ser valorado por el Central. Una de las alternativas que propone el sector es enfocar la medida al financiamiento de no generadores de moneda extranjera.

Costa Rica participó en la Feria de Turismo en Suiza
El país estuvo presente en la Feria de Turismo en la ciudad de Basilea, Suiza, la semana pasada.
Junto a Chile, Venezuela y Perú, Costa Rica participó en el “Barrio Latino” de la feria.
El stand costarricense tuvo la colaboración de dos agencias de viajes especializadas, informó la Embajada de Costa Rica en Suiza.
Costa Rica, además de promocionarse turísticamente, ofreció productos nacionales al público por medio de la degustación y venta.

143 multas por transporte ilegal en inicio de clases
Unos 143 conductores fueron multados por prestar el servicio de transporte de manera ilegal, durante la primera semana de clases.
Asimismo, como parte de los operativos del Tránsito, se inmovilizaron 167 vehículos mediante el decomiso de las placas del automotor, por diferentes violaciones a la Ley de Tránsito, de acuerdo con Sonia Monge, subdirectora de la Policía de Tránsito.
Durante los primeros días de clases se inspeccionaron 1.682 vehículos.

Soledad Montero
[email protected]


 


Ver comentarios