Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Productos ticos se promocionarán en Alemania
Los productos de unas 16 empresas nacionales se promocionarán esta semana en Alemania, en la Fruitlogistica 2015, en Berlín.
Del 4 al 6 de febrero Costa Rica participa en esta feria agrícola internacional, donde promoverá productos como camote, calabaza, piña, banano, mango, rambután, papaya, coco, raíces y tubérculos, entre otros.


La delegación tica estará conformada por ByC Exportadores del Valle de Ujarrás, Tropifoods, Swiss Tropical, Chessnut Hills, EICSA, Piñaalbo, Verita, Productos Agropecuarios Visa, Fresh Yagoda, Altamira Pineapple, Fertinyc, Upala Agrícola, Surá Green, Hacienda Ojo de Agua, Chayotes de Altura y Manga Rica.
La exposición nacional será ante 140 países y más de 62 mil visitantes, según Pedro Beirute Prada, gerente general de Procomer.

Riteve será semestral para todo transporte de sustancias peligrosas
No solo cisternas, sino todo vehículo que transporte sustancias peligrosas, como cilindros de gas y otras, debe hacer la revisión técnica de manera semestral.
La visita a Riteve será obligatoria dos veces al año en estos casos. Quienes tengan la revisión vigente a un año y entran en la nueva lista de vehículos que deben presentarse cada seis meses, pueden esperar a la próxima cita y a partir de ahí recibirán los nuevos documentos con su periodo de revisión.

El 87% de cilindros de gas no cumplió norma de etiquetado
De unos 17.280 cilindros de gas a los cuales Aresep sometió a verificación de calidad en 2014, el 87% carecía de información.
Por normativa, el cuello de cada producto de este tipo debe estar grabado con datos mínimos como fecha de fabricación, tara (peso del cilindro vacío), nombre de la empresa envasadora y número de serie, entre otros.
El año pasado hubo 138 inspecciones en las plantas envasadoras activas. Aresep encontró fugas, problemas de espesor y corrosión.

Foro analiza cambio en metodología de tarifas de bus
El valor del autobús en el que usted viaja influye en el monto final de la tarifa de este servicio público, por eso una adecuada metodología que estime el valor del vehículo es indispensable.
Esa es la premisa del Tercer Foro: ¿Cómo mejorar la clasificación y valoración de la flota?
Claridad, transparencia y confiabilidad en el valor son las características que busca Aresep, tenga el sistema que valora.
La nueva modalidad de cálculo tarifario pretende incluir información del tipo de autobús, su modelo, año de fabricación y valor en colones, de acuerdo con la Autoridad.

Departamentos norteamericanos de Agricultura colaboran con Costa Rica
Los ganaderos del Pacífico Central del país son parte de un proyecto para el cruce de ganado, que impulsa el Instituto de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria con apoyo de los departamentos de Agricultura de Kansas y de Montana, Estados Unidos.
La idea es mejorar la productividad y calidad del ganado para carne, así como ampliar mercados y conservar a la vez los recursos naturales, la biodiversidad y la seguridad alimentaria, según la Embajada de Estados Unidos en sus redes sociales.

Salud abre sorteos extraordinarios
El Ministerio de Salud realizará un sorteo extraordinario para profesionales en medicina y enfermería, del 2 al 6 de marzo, a las 9 a.m., en el auditorio del Ministerio; mientras para profesionales en enfermería será el 11 de marzo.
“Hubo peticiones por escrito para que se abrieran sorteos extraordinarios por la cantidad de profesionales que están graduándose”, dijo Priscilla Herrera, directora general de Salud y presidenta de la comisión del Servicio Social Obligatorio.
 

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios