Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Nuevos pasos a desnivel en Circunvalación

Pronto el paso por Circunvalación será más ágil, con la construcción de tres nuevos pasos a desnivel.
Con los trabajos se pretende eliminar presas en las rotondas de las Garantías Sociales, La Bandera y la intersección semaforizada de Guadalupe. Hay un presupuesto de $50 millones, que provienen de un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica.
Las primeras obras en iniciarse, en este caso de un paso inferior, serán las del sector de la rotonda en las Garantías Sociales en setiembre y dos meses después se empezarán los otros sectores, según el MOPT.
Para definir el tipo de paso a desnivel, se realizaron los estudios correspondientes.
“Se concluyó que los pasos inferiores son entre un 10% y un 15% más baratos con relación a un paso superior”, dijo Mauricio González, viceministro de Infraestructura.

Gasolinas bajarán en promedio ¢50
Una nueva rebaja en los combustibles aliviará el bolsillo de los conductores, se trata de un promedio de ¢50 menos.
La deducción en las tarifas se dará debido a la incidencia de los precios del mercado internacional.
El ajuste que aprobó Aresep corresponde a ¢43 menos para la gasolina súper, en el caso de la plus ¢49 menos y en el diésel rebajará ¢48.
Se espera que la rebaja empiece a regir esta semana, una vez que se publique en La Gaceta.

Moción llevaría a fiscal general a dar cuentas por caso de Jairo Mora
El desenlace del juicio por el asesinato del ambientalista Jairo Mora, que terminó en la liberación de los sospechosos, indignó a algunos diputados del Frente Amplio, quienes presentaron una moción para llamar a rendir cuentas al fiscal general.
La bancada cuestiona las reiteradas fallas en el manejo de pruebas en casos polémicos.
Los diputados también presentarán una denuncia ante la Inspección Judicial por el mal desempeño de la Fiscalía, según un comunicado.

Festejos en Palmares dejaron 28 detenidos por día
Un total de 306 personas, es decir, 28 por día, fue el saldo de detenciones policiales en los Festejos Cívicos de Palmares.
Por violar la Ley de psicotrópicos 269 personas fueron detenidas, otras cuatro por cometer delitos contra la propiedad, una por violencia doméstica y otra por arma, según el Ministerio de Seguridad.
En tanto, al último corte, se detuvo a 44 personas por alteración al orden público, contra la autoridad pública y contra las personas.

Se destinarán ¢228 millones para conservación de 16 áreas marinas
Las necesidades de conservación de unas 16 áreas marinas en el país serán atendidas con ¢228 millones.
Quienes estén interesados en implementar algún proyecto bajo esa línea dentro del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, pueden aplicar hasta el próximo 27 de febrero. Los términos pueden consultarse mediante el sitio web costaricaporsiempre.org.
Los recursos provienen de un fideicomiso que administra la Asociación Costa Rica por Siempre.

Guía orientará sobre uso de transporte estudiantil
Es común que algunos padres dediquen parte de su presupuesto mensual para adquirir los servicios de transporte estudiantil para sus hijos.
Mediante una guía informativa de Riteve, se orientará a padre y educadores para corroborar el cumplimiento de normas en torno a esta actividad.
El primer documento servirá para hacer inspección visual del vehículo y el segundo es sobre información técnica acerca del tipo de vehículo y las condiciones del permiso para laborar.

Soledad Montero
[email protected]

 

Ver comentarios