Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Catamarán de Pura Vida Princess estaba al día

El catamarán Ecoquest de la empresa Pura Vida Princess, que naufragó ayer en el Pacífico, renovó su permiso anual de navegación hace dos meses, según el MOPT.
El certificado de navegabilidad para zarpar en aguas ticas estaba extendido hasta el 31 de octubre de este año, de acuerdo con Luis Coronado, director de la División Marítima Portuaria.
La embarcación sucumbió ayer en el Pacífico, cerca de Jacó, y dejó como saldo a tres personas fallecidas.
La última inspección a la que se sometió la embarcación fue el pasado 6 de noviembre, donde se revisó la nave, su funcionalidad, su estado y medidas de seguridad.
Se determinó a esa fecha que el Ecoquest contaba con seis botes para 22 personas cada uno, tres aros salvavidas y 174 chalecos salvavidas.

Telecomunicación se afectaría por deslizamientos en Irazú
El volcán Irazú, en su parte superior norte, presenta varios deslizamientos que al parecer se efectuaron entre finales de 2014 y a inicios de este año. Ese incidente puede afectar a futuro la operación de televisoras y radio.
Ya se formaron grietas en la zona cercana a las antenas y equipos de transmisión, según el Ovsicori.
Estudios en la zona determinaron que el tamaño de las fisuras en el terreno del volcán se triplicó por movimientos sísmicos del pasado 17 de diciembre.

Recope quiere rebaja promedio de ¢50 en combustibles
Los conductores podrían pagar menos por concepto de gasolinas estos primeros meses de 2015. Una rebaja de entre ¢47 y ¢51 es la petición que hará Recope a Aresep para febrero.
Específicamente solicitará que el precio del litro de gasolina plus se reduzca en ¢47, mientras la gasolina súper y el diésel en ¢51 y ¢53 por litro, respectivamente.
“Con esta primera variación del año 2015 los precios llegarán a ser los más bajos de los últimos cuatro años”, explica Recope.

Mejorarán 46 kilómetros en ruta del Cerro de la Muerte
El asfalto de 46 kilómetros entre Los Chespiritos y La Ese, en la ruta del Cerro de la Muerte, será recarpeteado para mejorar el tránsito en la zona.
Para estas obras el MOPT invertirá ¢2.500 millones.
Primero se trabajará en la sección de 20 kilómetros entre Los Chespiritos y Piedra Alta. Los otros 26 kilómetros se continuarán en la segunda quincena de enero, luego que en diciembre se avanzó en los dos primeros kilómetros de la vía, según el MOPT.

“Save The Americans” ya se promociona en Nueva York
La campaña del ICT “Save The Americans” para atraer turistas estadounidenses ya se encuentra en Nueva York.
Con la colocación de una escultura de arena de los animales representativos de nuestro país, como el tucán o el oso perezoso en medio de Wall Street, se pretende atraer a este público.
La campaña en Estados Unidos y también en Canadá busca posicionar a Costa Rica como el oasis natural para disfrutar al máximo del periodo de vacaciones, así como alejar del estrés a los trabajadores de esos países.

Alerta roja en hospitales de la costa Pacífica
Tras el incidente con el catamarán de Pura Vida Princess en el Pacífico, la Caja activó la alerta roja en el hospital Monseñor Sanabria, Max Terán Vals de Quepos y las áreas de salud de Parrita, Jacó y Barranca.
La medida se tomó ayer en respuesta a la emergencia con los pasajeros de la embarcación.
Los pacientes rojos fueron trasladados al Monseñor Sanabria y los amarillos a los otros centros, según Rainier Chaves, director regional de la Caja, del Pacífico Central.

Soledad Montero
[email protected]
 

Ver comentarios