Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Títulos de bachillerato se podrán verificar en línea

201412180027550.n5.jpg
Si usted piensa reclutar personal para su empresa y quiere corroborar que el solicitante cuenta con los títulos de bachillerato, podrá hacerlo en línea.
Eso será posible mediante el Registro Nacional Digital de Títulos de Bachillerato en Educación Media.

A partir de febrero de 2015 ya se podrá hacer uso del registro a través de www.dgec.mep.go.cr.
La herramienta también será útil para universidades públicas y privadas, para consultar a sus posibles estudiantes.
El registro incluye información de 625.133 títulos de bachillerato en educación media de colegios públicos y privados, 133.824 en educación abierta y 112.591 en técnico medio, según el MEP.
Todo esto tiene como fin reducir el uso de documentos falsos para comprobar el bachillerato. En lo que va del año se han detectado más de 160 casos de fraude.

Ocho empresas multadas por $32 millones
Este año un total de ocho empresas fueron multadas, luego de que Aresep comprobara algún tipo de afectación a los usuarios a la hora de prestar sus servicios. El monto conjunto por las sanciones es de ¢32 millones.
Las causas de las multas son distintas y se realizaron a empresas de transporte, distribuidoras de gas y estaciones de servicio.
De las ocho empresas, ya cuatro pagaron la multa interpuesta, las otras presentaron recursos de apelación y revocatorias.

Terminan relleno de la represa de Reventazón
Los trabajos de relleno de la represa del proyecto hidroeléctrico Reventazón, finalizan hoy.
Después de dos años de trabajo por parte de más de 400 obreros, concluye la construcción de la represa más grande del país, con una altura de 130 metros, que cerrará parcialmente el paso del caudal del río Reventazón y creará un embalse de 118 millones de metros cúbicos de agua.
Al concluir esta etapa, el proyecto alcanza un avance del 83%. Se continuará con obras asociadas a la represa, como la loza de concreto, los muros de cresta y rellenos, asfaltos, barandas e iluminación.

Migración tramitó más pasaportes este año

Más ticos optaron por salir del país este año, ya que unos 609 pasaportes más, que en 2013, tramitó Migración.
Aproximadamente 188.064 ciudadanos, al 12 de diciembre, solicitaron su documento de viaje, frente a los 187.455 pasaportes emitidos el año pasado.
En la mayoría de los casos el usuario prefirió realizar el trámite con el servicio que brindan actualmente las agencias del Banco de Costa Rica, ya que unos 114.680 documentos se realizaron de esa manera.

Seis proyectos podrían representar al país en feria internacional
Un total de seis estudiantes y sus proyectos fueron ganadores del Costa Rica ISEF Challenge 2015 y podrían representarnos en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel ISEF.
Los ganadores provienen de colegios ubicados en San Carlos, Piedades Sur de San Ramón, Desamparados y Turrialba.
Ahora los proyectos serán sometidos a un proceso de mejora, para cumplir con los requerimientos para la competencia internacional que recibirá a 1.500 estudiantes de 60 países.

PAC denuncia irregularidad con anteproyecto de edificio legislativo
Irregularidades, incumplimientos e ilegalidades en el anteproyecto del nuevo edificio que se pretende para albergar la Asamblea Legislativa, fueron denunciados por Nidia Jiménez, diputada del PAC.
Además, la congresista criticó que el Minae y Setena “no cuenten con un reglamento para evaluar las solicitudes que incluyan la valoración del paisaje”.
El informe de Setena se realizó con expediente incompleto del proyecto , según Jiménez.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios