Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Transporte público sufrirá cambios por Festival de la Luz

201412102331090.n6.jpg
Los conductores que ingresarán al casco central de la capital el sábado, deberán tomar rutas alternas.
El paso por Avenida Segunda y Paseo Colón se cerrará por completo a partir del mediodía del 13 de diciembre, por motivo de la celebración del Festival de la Luz en San José.

A raíz de eso, habrá varios cambios provisionales que aprobó el Consejo de Transporte Público para servicios de autobús y taxi.
Los cambios incluyen traslado de paradas terminales, rutas de distribución y paradas de taxi, según el Consejo.
Varias rutas de bus tendrán que modificar el recorrido, entre ellas, la Periférica y Sabana Estadio, Sabana Cementerio.
Las 46 empresas involucradas en los cambios para este día serán notificadas por el CTP, para que se notifique debidamente a los usuarios.

Embajada de Japón donó ambulancias
Unas tres ambulancias con un valor aproximado a los ¢64 millones fueron donadas por Japón a nuestro país.
Los vehículos son de doble tracción con el fin de ser útiles para ingresar a zonas alejadas de Hojancha, El Porvenir, y Paquera.
La donación se hizo por medio del programa “Asistencia para los Proyectos Comunitarios y Seguridad Humana”, con la Embajada de Japón. Con ese aporte también se permitió la rotulación de las ambulancias.

Renueve su licencia de conducir mucho antes de que venza
Si usted es de los que tienen que renovar su licencia en diciembre, enero, febrero e incluso inicios de marzo, desde ya puede acudir a realizar el trámite y no esperar a que se venza.
La gestión se puede hacer tres meses antes de la caducidad del documento, por eso el MOPT insta a aprovechar el horario ampliado en las sedes de educación vial.
Hasta el 18 de diciembre los usuarios pueden solicitar cualquier servicio de las entidades de 7 a.m. a 6 p.m.

Festival de la Luz tendrá vigilantes a 800 policías
Un total de 800 policías velarán por la seguridad de centenares de ciudadanos en el Festival de la Luz.
A partir de las 6 a.m., la Fuerza Pública desplegará un operativo que incluye a policletos, oficiales de Unidades Especializadas, policías tácticos, estudiantes de Policía y asesores legales.
Se pondrá énfasis entre calle 14 hasta la calle 11, sobre Avenida Segunda y desde la calle 42 hasta la calle 11, en sector norte y sur del recorrido del festival, según el Ministerio de Seguridad.

Prestación de servicios de salud se mantendrá normal en Navidad
Las 24 horas al día y los siete días de la semana estarán trabajando los servicios de salud durante la época de Navidad.
Los centros médicos y unidades administrativo-financiero trabajarán normalmente, según lo definió la Junta Directiva de la Institución.
De esa manera tanto hospitales como áreas de salud, Ebais, sucursales y servicios estratégicos de oficinas centrales, laborarán con horario normal.
El jueves 25 de diciembre y 1° de enero de 2015 se mantendrá la atención en los servicios de urgencias.

Fomentar agricultura familiar será prioridad
En el marco del segundo Congreso de Seguridad Alimentaria y Nutricional, se reitera la necesidad de facilitar a la agricultura familiar posibilidades para aumentar producción alimentos de la canasta básica alimentaria.
Una las tareas del Gobierno será desarrollar proyectos y emprendimientos productivos en actividades no tradicionales y productos autóctonos, así como impulsar líneas de financiamiento y seguros diferenciados para agricultura familiar.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios