Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



NACIONALES


Actualidad Nacional

Soledad Montero [email protected] | Viernes 05 diciembre, 2014



Actualidad Nacional

160 mil circulan sin tener Riteve al día

El último registro de Riteve señala que un total de 160 mil vehículos circulan en las calles sin la inspección vehicular.
Al corte de octubre se estimó que 207 mil no se acercaron a revisión en su periodo correspondiente. Sin embargo, de esa cifra a noviembre, unos 45 mil arreglaron su condición.
Si no cumplen con el requisito se pueden someter a una multa, no obstante, para el cierre de este año, los conductores se han acercado tímidamente a realizar la gestión.
“Normalmente para esta época las estaciones ya empiezan a verse más cargadas de lo normal, pero este año ha sido muy atípico, desde el primer semestre pudimos ver una baja importante en las inspecciones y actualmente la situación no ha variado mucho”, explicó Jennifer Hidalgo, vocera de Riteve.

Gasolina amaneció ¢68 más barata

Los conductores pagarán menos por el concepto de gasolinas a partir de hoy, luego de que ayer se publicara en La Gaceta un ajuste en los precios que rebaja entre ¢68 y ¢65 el precio de los combustibles.
Lo anterior se da luego de una petición que hizo Recope ante la Aresep, hace unas semanas.
La gasolina súper bajará ¢68, la gasolina plus, ¢65, y el diésel, unos ¢29. El gas licuado de petróleo costará unos ¢26 menos.
La rebaja, una de la más importantes en los últimos seis meses, empezó a regir desde la medianoche.

124 empresas participarán en Feria de Mujeres Empresarias

Unas 124 empresas lideradas por mujeres participarán este fin de semana en la VI Feria de Mujeres Empresarias.
En la actividad habrá exhibición de productos de artesanía, agroindustria, arte, textiles, joyería, otros. La feria se llevará a cabo hoy, el 6 y el 7 de diciembre, de 10 a.m. a 7 p.m., en la sede del Instituto Nacional de las Mujeres. El evento se transmitirá a través de una tienda virtual, y más de 400 tipos de productos podrán ser adquiridos en línea.

Solís juramentó a nuevos jueces de Tribunal Ambiental

Los nuevos jueces del Tribunal Ambiental Administrativo, que fungirán en ese cargo durante los próximos seis años, fueron juramentados oficialmente por Luis Guillermo Solís, presidente.
De esa manera ahora los jueces propietarios son Ruth Solano, Ligia Umaña y el señor Juan Luis Camacho, y como jueces suplentes, las señoras Lorena Polanco, Carla Murillo y Róger Ovares.
Los funcionarios fueron electos por el Consejo Presidencial Ambiental.

Empresarios piden nuevo texto para reforma procesal laboral

El veto a la reforma procesal laboral que hizo la administración anterior, no debería ser levantado por Luis Guillermo Solís, según la petición que hace el sector empresarial.
La iniciativa permite la huelga en los servicios esenciales y busca otra serie de cambios.
Ese primer punto es el que preocupa a la Uccaep, que pide “la aprobación de un texto que cumpla con los requerimientos de los organismos internacionales, pero que no promueva los abusos de derecho”.

Grupo de 120 jóvenes reforzará conocimientos científicos
Aproximadamente unos 120 jóvenes reforzarán sus conocimientos científicos y tecnológicos en un campamento nacional.
Eso será posible mediante un paquete de becas que se otorgaron a este sector de la población para que puedan asistir durante cuatro días a la actividad, que se realizará en el Centro La Montaña Christian Camps a partir de hoy, según el Micitt.
El campamento desarrollará talleres científicos y actividades recreativas, durante este fin de semana.

Soledad Montero
[email protected]