Enviar

Actualidad Nacional

Gasolina bajará ¢68 por litro

201411282301500.n4.jpg
Un baja de entre ¢68 y ¢65 por litro de gasolina recibirá a los consumidores en diciembre.
Para el próximo mes, Aresep aprobó un ajuste, en consecuencia del descenso de los precios del petróleo en el mercado internacional.
La gasolina Súper bajará ¢68, la Plus disminuirá ¢65 y el diésel, unos ¢29. El gas licuado de petróleo costará unos ¢26 menos.
La resolución se enviará el lunes para que sea publicada en La Gaceta y que las nuevas disminuciones rijan a la medianoche del día en que se publiquen, según la Autoridad Reguladora.
De esa manera, en las próximas semanas los conductores pasarán de pagar por la Súper ¢757 a ¢689, la Plus de ¢720 a ¢655 y finalmente el diésel pasa de ¢636 a ¢607.
La petición de rebaja fue hecha semanas atrás por Recope.

TEC creará profesionales en gestión deportiva
Un nuevo programa técnico que ofrecerá el TEC formará profesionales especializados en el planeamiento, diseño, ejecución y evaluación de proyectos deportivos.
El nuevo programa dura un año y consta de seis módulos de dos materias cada uno, es otorgado a través de la Escuela de Cultura y Deporte, y avalado por el Comité Olímpico Nacional.
Los interesados deben ser mayores de edad y tener aprobado noveno año de secundaria.
El periodo de matrícula es del 4 al 17 de diciembre de 2014.

Tránsito invierte ¢807 millones en nuevas patrullas
Un total de 28 patrullas nuevas tipo pick up, con una inversión de ¢807 millones, se sumarán a la flotilla de la Policía de Tránsito para velar por la seguridad en las carreteras.
De esa cantidad de vehículos, ya unos 16 se encuentran en los planteles del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). El resto de la flota será entregada en los próximos días.
Los recursos utilizados para adquirir las patrullas forman parte de una inversión de ¢2.013 millones que realiza la entidad para mejorar las acciones del cuerpo policial, según el MOPT.

Solís mandó a reubicar estatua de José Figueres Ferrer
La estatua de José Figueres Ferrer será reubicada en la Plaza de la Democracia, luego de que por decreto así se estipulara.
La figura fue removida en 2007 y esta semana Luis Guillermo Solís decidió firmar el texto para derogar la directriz anterior.
La acción de Solís surge a pocos días de la celebración de la abolición del ejército en 1948, en ese entonces una decisión de Figueres Ferrer.
Desde hace siete años la estatua del presidente permanecía en las bodegas del Museo Nacional.

Defensoría emitirá informe sobre avance de in vitro a Corte
Un segundo informe sobre el avance del proceso para levantar la prohibición de la fertilización in vitro en el país será entregado por la Defensoría de los Habitantes a la Corte Internacional de los Derechos Humanos.
En los próximos días se emitirá un nuevo documento al órgano internacional, luego del primer informe que se presentó un año después de la resolución.
En ese texto anterior se expusieron avances y los principales obstáculos para cumplir con el fallo.

Empresarios de zonas francas serán capacitados
Los empresarios relacionados con el régimen de Zona Franca recibirán una guía para mejorar el cumplimiento de las obligaciones que impone esta modalidad de comercio.
Con ese objetivo, un seminario será impartido por Arias & Muñoz el próximo martes, con el apoyo de Cinde.
El evento se realizará el próximo martes en las oficinas de Arias & Muñoz, en el Centro Empresarial Fórum I.
Los interesados pueden escribir a [email protected] o llamar al 2503-9848.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios