Enviar

Actualidad Nacional

Oficiales vestidos de civiles cuidarán a clientes bancarios

201411272258090.n10.jpg
Oficiales vestidos de civiles visitarán las agencias de bancos para velar por la seguridad de los clientes bancarios.
Un operativo se llevará a cabo durante fin y principio de año, para monitorear las sucursales y cajeros automáticos con mayor incidencia delictiva.
El patrullaje preventivo lo realizará la Asociación Bancaria Costarricense, en coordinación con la Fuerza Pública y OIJ.
La medida se toma para reducir incidentes por timos y fraudes, principalmente con cambios de lotería, cheques o dólares falsos.
“En cuanto a las transacciones en las páginas web de los bancos, estas se pueden efectuar con toda tranquilidad, siempre y cuando los usuarios implementen las medidas de seguridad actualizadas”, mencionó Gilberto Serrano, presidente de la ABC.

49,7% de ticos con sida están desempleados o inactivos
Un 49,7% de las personas con sida están desempleadas o inactivas.
El resultado forma parte de la investigación denominada “Estigma y discriminación hacia las personas con VIH en Costa Rica”.
Este instrumento permitirá a la Alianza Nacional y a los colaboradores del Índice de Estigma y Discriminación, sustentar el desarrollo e implementación de políticas nacionales que protejan los derechos de las personas que viven con VIH.

Contribuyentes deben declarar antes del 1° de diciembre
El plazo para que los contribuyentes presenten la Declaración Anual de Clientes, Proveedores y Gastos Específicos, vence el próximo 1° de diciembre.
Se trata del formulario D-151 que reporta los ingresos y gastos realizados entre el 1° de octubre de 2013 al 30 de setiembre de 2014.
En esta declaración se incluyen las compras y las ventas de bienes y servicios mayores a ¢2,5 millones, dentro de este rubro se indica todo tipo de ingreso, ventas, intereses y comisiones.

Diputados aprobaron vacaciones de fin de año
Por decisión unánime, 45 diputados presentes en el Plenario dieron su voto a favor para aprobar sus vacaciones de fin de año.
Los legisladores dieron el visto bueno para retirarse el 23 de diciembre y regresar a labores el lunes 19 de enero.
Las vacaciones de fin de año para diputados y funcionarios de la Asamblea incluyen los 15 días que se acordaron en las reuniones de jefes de fracción.

Viene Expo Oficina y Tecnologías 2015

La Expo Oficina y Tecnología 2015 se realizará en febrero de 2015 y reunirá a profesionales de distintos sectores.
El 3 y 4 de febrero entrantes, en el Hotel Wyndham San José Herradura, ejecutivos y empresarios podrán identificar nuevos proveedores de productos y servicios para su oficina.
Si usted se registra en www.expooficina.net antes del 15 de diciembre tendrá acceso a charlas gratis. Asimismo, la entrada se puede conseguir en el sitio de manera gratuita.

Costa Rica celebra Acuerdo sobre Facilitación de Comercio
Nuestro país recibe con beneplácito el protocolo que aprobó ayer el Consejo General de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para adoptar el Acuerdo sobre Facilitación del Comercio.
Mediante el acuerdo, las medianas y pequeñas empresas podrán vincularse a las oportunidades que ofrecen el mercado regional y el mercado global, según Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior.
El Acuerdo entrará en vigor una vez que dos tercios de los 160 miembros de la OMC lo hayan ratificado.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios