Enviar

Actualidad Nacional

Gasolinas bajarían entre ¢24 y ¢60

201411132341000.n7.jpg
Una rebaja de entre ¢24 y ¢60 no está lejana para aplicarse al precio de los combustibles, si Aresep aprueba la última solicitud hecha por Recope.
Mañana se solicitará oficialmente que se disminuyan ¢60 por litro en el caso de las gasolinas súper y plus, mientras que para el diesel se pide una rebaja de ¢24, eso para aplicarse en diciembre.
La disminución promedio en el precio internacional de las gasolinas, que fue del 15% y en el diesel del 6,7%, son el argumento de la solicitud de Recope, así como el movimiento que ha tenido el tipo de cambio.
Esta es la quinta baja consecutiva en lo que va del segundo semestre del año, según la estatal.
La petición será sometida a consulta por Aresep, una vez que Recope la presente formalmente.

Cosevi ampliará horario de atención al público

Si usted está urgido de un trámite para la emisión de licencia, ya sea por primera vez, renovación, duplicados, o bien el permiso temporal de manejo, tome en cuenta que Cosevi ampliará sus horarios de atención.
A partir de la próxima semana los usuarios pueden hacer sus gestiones de 7 a.m. a 6 p.m.
Durante un mes, hasta el 18 de diciembre, se atenderá en esa franja horaria en las 12 sedes. Los demás servicios se facilitarán en el horario habitual de 8 a.m. a 4 p.m.

Índice Social de la Banca revela situación crediticia

El crédito de vivienda es el tipo de financiamiento más cotizado por los costarricenses y respecto al año anterior tuvo un crecimiento real de casi un 8%, según el Índice Social de la Banca (ISB).
La cartera crediticia a agosto de 2014 representa unos ¢11,3 billones, de ese monto unos 3,3 billones son créditos para vivienda.
A partir de este mes, el ISB será desarrollado por la Asociación Bancaria Costarricense, para facilitar el análisis de indicadores de la actividad financiera local.

Brasil tiende una mano a Costa Rica sobre comercio agrícola

La productividad y la competitividad de Brasil en desarrollo de agricultura serán ejemplo a seguir para el país.
La implementación de programas de abastecimiento de alimentos, sistemas de información y agregación de valor fueron expuestos a Costa Rica, en un encuentro organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.
La exposición estuvo a cargo de Rubens Rodrígues, presidente de la Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil.

Agricultores del antiguo Registro podrían ser desalojados

El edificio del antiguo Registro Civil en San José podría dejar de funcionar como un mercado para los agricultores.
Esto debido a que el Ministerio de Seguridad Pública analiza la posibilidad de pedir el desalojo a la Municipalidad de San José.
El argumento sería la necesidad institucional de contar con instalaciones para el Ministerio de Seguridad Pública.
El caso se envió a la Procuraduría General de la República para analizar la legalidad del desalojo.

Paneles solares podrían vender excedentes

Además de reducir su factura eléctrica produciendo su propia energía, los propietarios de paneles solares podrían vender los excedentes de su generación.
Este tema dividió a los actores de la segunda mesa de trabajo del diálogo energético convocado por el Gobierno.
“Buscaremos un modelo de generación distribuida que no afecte la estabilidad técnica ni financiera de los distribuidores ni ponga en riesgo el sistema”, aseguró Irene Cañas, viceministra de Energía.

Soledad Montero
[email protected]
 

Ver comentarios