Enviar

Actualidad Nacional

Tránsito cobrará servicio de grúa por decomisos

201411112245570.n6.jpg
Si en alguna ocasión la Policía de Tránsito le decomisa su vehículo, usted deberá asumir el costo del acarreo o el servicio de grúa.
A eso se le sumará un importe por cada día que el automotor permanezca en custodia.
Desde el 26 de octubre de 2012 entró a regir la nueva Ley de Tránsito que establece esas condiciones para los dueños registrales de vehículos.
Si la distancia entre el sitio del decomiso y el plantel es inferior a seis kilómetros, deberá pagar ¢5.347. En caso que sea más distancia, deberá pagar ¢819,17 por cada kilómetro adicional o una fracción de este, según el MOPT.
El cobro de estos rubros entrarán en vigencia una vez que se publique el reglamento en La Gaceta, que se haría en las próximas dos semanas, como máximo, según Carlos Rivas, director jurídico del Cosevi.

Comex somete a consulta ingreso a Alianza del Pacífico

El ingreso a la Alianza del Pacífico y los temas comerciales que giran en torno son sometidos a un intercambio de información y consulta con la sociedad civil.
Actualmente Comex tiene en pie reuniones sectoriales. Como parte del proceso, se publicarán documentos, habrá encuentros y se recibirán aportes de la ciudadanía por distintos medios: correo electrónico, formulario disponible en la página web de Comex, apartado postal y fax.

Receso público de fin de año iniciará el 19 de diciembre

El receso público estipulado en el periodo de Navidad y fin de año, comprenderá desde el 19 de diciembre, hasta el 5 de enero de 2015.
Ese periodo comprende vacaciones para todas las instituciones del Gobierno, justamente ayer se aprobó la medida.
Sin embargo, pese a que la disposición rige para el sector público, los servicios básicos no se verían afectados, en tanto hospitales y Fuerza Pública deberán mantenerse trabajando, según Melvin Jiménez, ministro de la Presidencia.

Cerrarán paso en tramo de Circunvalación durante las noches

Los conductores que utilicen Circunvalación desde el paso a desnivel de San Sebastián hasta la rotonda de Paso Ancho, se enfrentarán a cierres nocturnos.
Desde hoy y por varios días, hasta el 19 de noviembre, ambos sentidos del tramo permanecerán totalmente cerrados de 10 p.m. a 5 a.m.
Durante ese periodo se harán trabajos como movimientos de tierra y rellenos en la estructura de pavimento, en la isla central de Circunvalación. Las obras las hace la Constructora Meco.

Ejecutivo exoneraría de impuesto a empresas turísticas

La excepción de los pagos por impuesto de ventas, intereses y multas a empresas turísticas se aplicarían si la Asamblea Legislativa aprueba un proyecto de Ley enviado ayer por el Ejecutivo.
La iniciativa pide que a partir de la vigencia de la ley y hasta el 31 de diciembre de 2015 se suspenda la aplicación del impuesto de ventas.
El proyecto aclara que no tendrán derecho a devolución las empresas que, a la fecha de vigencia de la ley, hayan pagado el impuesto de ventas.

ICE debe reactivar telefonía en Carrillo

El ICE debe reactivar, en un plazo de dos meses, el servicio de telefonía residencial y pública en la comunidad de Palestina de Belén en el cantón de Carrillo, Guanacaste.
Así lo ordenaron los magistrados de la Sala Constitucional al declarar con lugar un recurso de amparo.
La acción fue interpuesta por una mujer que asegura que llevan ocho meses sin el servicio, luego de que el ICE decidiera no volver a instalarlo ante el constante robo de cable eléctrico y telefónico.

Soledad Montero
[email protected]

 

Ver comentarios