Enviar

Actualidad Nacional

EE.UU. renueva pactos laborales con Costa Rica

201411102336370.n8.jpg
Los acuerdos laborales que mantiene Estados Unidos con Costa Rica, fueron renovados con el propósito de proteger los derechos de los trabajadores inmigrantes, que son los más vulnerables a los abusos.
Así también se hizo con México, República Dominicana, El Salvador y Nicaragua. La renovación de los acuerdos se produjo en una ceremonia en la oficina central del Departamento de Trabajo, con la presencia de Thomas E. Pérez, su titular, y los embajadores que representan a estos cinco países.
En virtud de estos acuerdos, el Gobierno trabajará con las embajadas y los consulados de estos países para que facilite información sobre las leyes laborales estadounidenses referidas a salud, seguridad en el trabajo y horas laborales en Estados Unidos.

Tres cantones bajan a alerta verde por volcán Turrialba

La alerta amarilla en cinco cantones por la actividad en el volcán Turrialba bajó a verde para Cartago, Oreamuno y Jiménez.
La medida la tomó la Comisión Nacional de Emergencias tras reportes científicos hechos en la última semana.
La actividad volcánica descendió de manera importante y se concentra en el área del Parque Nacional, según la institución.
El cráter del volcán está en constante monitoreo, para hacer valoraciones de la emisión de gases y ceniza.

Costa Rica estudia nuevos requisitos de exportación a EE.UU.

Nuevos requisitos de exportación al mercado estadounidense son estudiados por los sectores público, productivo y exportador de nuestro país.
Lo anterior, en un taller a cargo de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.
Actualmente están en revisión nuevas normas de la Ley de Modernización de Inocuidad de Alimentos de Estados Unidos, se espera que entren en vigencia a finales de 2015.

Decoración navideña de San José será eficiente

La ciudad de San José estrenará tecnologías eficientes en la decoración navideña que colocará la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, en coordinación con los gobiernos locales.
La iluminación contará con equipo de tecnología led que permite ahorros en el consumo energético.
Se decorarán las principales calles, avenidas, parques e iglesias. La inauguración se realizará el viernes 5 de diciembre a partir de las 6.30 p.m. en el Parque Juan Mora Fernández, frente al Teatro Nacional.

Caja intervendrá Calderón Guardia seis meses más

La intervención que se realiza al Hospital Calderón Guardia para evaluar y mejorar la prestación de servicios y respuesta que se da a la población, se mantendrá seis meses más.
Ya un equipo interventor venía trabajando en ese proceso desde mayo anterior, con un plan integral de fortalecimiento de la gestión.
Un informe evidenció que el centro médico requiere más trabajo en esa línea, por eso la junta directiva de la Caja acordó ampliar el periodo de intervención.

Cinco Baileys se habilitarán sobre ruta 245 en Osa
Unos cinco puentes armables tipo Bailey serán habilitados en el paso por la ruta nacional 245, entre Puerto Jiménez y Carate, en la Península de Osa.
Los trabajos para levantar las infraestructuras estarán a cargo de la constructora Meco. Se estima poder iniciar a principios de 2015, la firma tendrá cuatro meses para ejecutar, a partir de la orden de inicio.
El armado de estos puentes, su lanzado y las obras complementarias tendrán un costo de ¢1.486 millones, según el MOPT.

 

Ver comentarios