Enviar

Actualidad Nacional

Sindicalistas se exponen a despidos si mantienen huelga

201411010004090.n6.jpg
Si la huelga del sindicato de Japdeva se mantiene en pie luego del fallo de ilegalidad del movimiento, por parte de los Tribunales de Trabajo de Limón, los trabajadores se someterían a posibles rebajas salariales y despidos.
Ahora, Japdeva debe tomar acciones como prepararse y levantar una lista de los trabajadores que participaron en la huelga, para que cuando se ratifique el fallo se tomen las acciones que correspondan, explicó Víctor Morales, ministro de Trabajo.
A pesar que se redactó un documento entre las partes para poner fin a la huelga, dirigentes de las bases sindicales se negaron a aprobarlo.
En tanto, los sindicatos tendrán 24 horas hábiles para hacer la respectiva apelación, antes de que el Tribunal ratifique.


CNE monitorea de cerca actividad volcánica en el Turrialba

La erupción del jueves en el volcán Turrialba activó protocolos de emergencia, el coloso está en monitoreo para dar seguimiento a su actividad.
Pese a que el comportamiento del volcán ha sido menos intenso las autoridades siguen vigilantes, luego de cuatro explosiones más reportadas por la Red Sismológica Nacional, durante los últimos dos días.
Por el momento se mantiene la alerta amarilla en los cantones de Jiménez, Alvarado, Oreamuno, Cartago y Turrialba.

300 taxistas serán vacunados contra influenza

Unos 300 taxistas recibirán el próximo lunes la vacuna contra la influenza.
La vulnerabilidad de este sector de profesionales ante la propagación del virus, debido a que se relacionan mensualmente con más de 1.500 personas, hizo que Cooperativa Taxis Guaria creara una alianza con Sanofi Pasteur, para vacunar a los taxistas y demás colaboradores de la empresa.
Esto será de vital importancia para además proteger los pasajeros que también podrían exponerse a contagios.

Arranca Feria Nacional de Turismo

Hoy y mañana usted puede acercarse a la Feria Nacional de Turismo, en la Antigua Aduana, donde se encontrará con descuentos especiales.
Unas 70 empresas participarán en la actividad con distintas ofertas turísticas. Esta edición apuesta a la identidad cultural por lo que habrá actividades para toda la familia y ventas de productos de 115 artesanos.
La entrada es gratuita y los visitantes podrán planificar las vacaciones de fin de año.


Sector privado celebra declaración de “ilegalidad” de huelga

En la lucha constante por poner fin a la huelga de Sintrajap, empresarios y exportadores celebran la declaratoria de ilegalidad, de los Tribunales de Trabajo de Limón.
“Desde el primer día este movimiento de huelga fue injustificado y lo único que ha generado es violencia y pérdidas para el país”, dijo Ronald Jiménez, presidente de Uccaep.
Igualmente, el sector exportador asegura “haberse sentido acompañado ante la necesidad de normalizar la carga y descarga portuaria”.

Liberarán más de 7 mil citas para prueba de manejo

Si usted anda en busca de un cupo para realizar su prueba práctica de manejo, este próximo lunes se habilitarán más de 7 mil citas.
De los espacios unos 4.824 serán para licencia B y C, unas 1.334 citas para motocicletas y finalmente se otorgarán 980 espacios para licencia tipo A.
Este bloque de citas, se aplicarán para hacer la prueba del 1° al 15 de diciembre, en una de las 12 sedes que se elija, llamando al 900-0101010 o al www.csv.go.cr.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios