Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Gobierno reanuda diálogo con Sintrajap

201410292351440.n6.jpg
El diálogo entre el gobierno y Sintrajap se reanudará a partir de hoy, después de que se rompieran negociaciones el martes anterior.
Desde el lunes se iniciaron reuniones para discutir el fin de la huelga, que ya cumplió una semana en Japdeva. Hoy está pactado un encuentro a las 9 a.m. en el Ministerio de Trabajo.

El gobierno ya planteó una serie de propuestas al sindicato para fortalecer Japdeva e impulsar el desarrollo de Limón, sin embargo, aún no hay respuesta sindical.
“No será en esta administración que se le ponga candado a Japdeva. Queremos convertirla en la institución que lidere el desarrollo en la provincia”, dijo Víctor Morales, ministro de Trabajo.
En tanto, respecto a las resoluciones del sistema jurídico como tribunales, se mantendrá un absoluto respeto para su cumplimiento, según Morales.

Hoy amaneció gasolina ¢27 más barata

Desde la medianoche de ayer las gasolinas bajaron de precio gracias a los ajustes que aprobó Aresep de ¢22, ¢24 y ¢27 menos.
La gasolina súper pasará de ¢777 a ¢755, la plus tendrá una rebaja de ¢744 a ¢717 y el litro de diesel pasará de ¢658 a ¢634. Estos precios estarán vigentes durante noviembre.
Esta disminución corresponde a una caída en el precio internacional del petróleo y a la estabilidad en el tipo de cambio del dólar en los últimos meses.

Vence plazo para cambiar placas terminadas en cinco

Si usted circula con un vehículo que su placa finaliza en cinco y no la ha renovado, debería pensar en agilizar el trámite para evitarse una multa de ¢21 mil.
Este viernes 31 de octubre vence el plazo para que reemplacen sus placas antiguas, de no hacerlo a partir del próximo sábado se exponen a la infracción.
Es importante que los usuarios unas vez que retiren las nuevas matrículas, porten la calcomanía especial en el parabrisas y reemplacen las placas de inmediato.

Impacto de huelga preocupa al turismo en la zona

El pleno desarrollo del turismo en el Caribe preocupa, luego del impacto negativo que podría generar la huelga que mantiene Sintrajap en Limón.
La institución realizó consultas en los hoteles de la zona y corroboró que a pesar de esta situación, no se están presentando cancelaciones de manera masiva, según el ICT.
Una de las mayores preocupaciones son los cierres de algunas vías del sector, principalmente en el cruce de Cieneguita que da acceso al Caribe Sur.

PAC propone cambios energéticos con ejes de “Plan Rescate”

Una nueva propuesta para trabajar en el sistema de energía eléctrica presentó el PAC.
El planteamiento, que será analizado en una mesa de diálogo sobre el tema, es una réplica de compromisos estipulados en el “Plan Rescate” que anunció Luis Guillermo Solís en campaña antes de llegar al poder.
El uso de energías limpias, utilizando recursos menos contaminantes y económicos para el Estado, ampliar y potenciar la matriz energética con energías renovables son algunos de los puntos que se deben considerar, según Javier Cambronero, diputado rojiamarillo.

Operatividad en muelles transcurre con normalidad

A ocho días de que Sintrajap anunció una huelga indefinida en Japdeva donde las autoridades intervinieron, la Fuerza Pública mantiene en custodia los muelles y la operatividad transcurre normal.
Ya se contabilizan 8.290 camiones que han ingresado al muelle de Moín bajo la custodia de la Fuerza Pública y han salido 7.500, según el Ministerio de Seguridad.
En el caso del muelle Alemán tienen registradas 1.040 entradas y 661 salidas de vehículos pesados.


Ver comentarios