Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Gobierno no cederá a más negociaciones con Sintrajap

201410282318190.n5.jpg
A raíz de las ultimas acciones que realizaron en Limón varios grupos de oposición en apoyo de Sintrajap, el Gobierno canceló el encuentro de diálogo pactado para hoy.
La quema de una fotografía del Presidente y sus ministros, así como actos de vandalismo y amenazas públicas, son parte del reproche que hace el Ministerio de Trabajo.

“Recibimos como respuesta actos patrocinados por la dirigencia sindical, que son inaceptables en un Estado de Derecho y que empañan la democracia y el respeto para la negociación”, dice una carta enviada a Ronaldo Blear, representante del sindicato.
La reunión programada no se llevará a cabo hasta que el sindicato se manifieste y censure de manera pública los hechos.
Desde la semana anterior, Sintrajap anunció una huelga indefinida en Japdeva, por lo que las autoridades han tenido que intervenir los muelles y las calles.

País es 12 en ranking para atraer energía limpia

Costa Rica se ubicó decimosegundo entre los 55 países evaluados en el Climascopio 2014.
El Climascopio evalúa la capacidad de cada país para atraer capital para inversiones relacionadas con energías limpias.
A nivel regional se posicionó en el sexto lugar, por encima de economías mayores como Colombia, Argentina y Venezuela. Este es el tercer año que se realiza esta evaluación por el BID.
Costa Rica ha atraído desde 2006 unos $1.400 millones en nuevas inversiones de energías limpias.

Alcaldes de Zona Sur se unen para apoyar proyectos con Sutel

Un acuerdo para facilitar el desarrollo de proyectos financiados por Sutel en la Zona Sur fue firmado por los alcaldes de Pérez Zeledón, Buenos Aires, Osa, Golfito, Corredores y Coto Brus.
Se trata de seis planes que llevarán servicios fijos de telefonía e Internet a esas comunidades, como parte del recurso que otorga el Fondo Nacional de Telecomunicaciones.
Con ello se llevará Internet a más de 42 mil estudiantes de la zona con una velocidad mínima de seis megabits por segundo, según Sutel.

Tren a Cartago llegará a la Basílica

Los usuarios del tren a Cartago ahora contarán con un nuevo cambio en el servicio que se les presta, debido a que a partir del 3 de noviembre la ruta llegará hasta la Basílica de los Ángeles.
El servicio actualmente se brinda hasta la estación que se ubica a un costado del Mercado Municipal de Cartago; ahora se extenderá unos 900 metros más.
La tarifa que pagarán los usuarios será la misma que se mantiene hasta hoy, unos ¢550.

Comunidades de Alajuela sin agua por interconexión de nuevo tanque

Debido a trabajos de interconexión del nuevo tanque de abastecimiento de agua potable en Itiquís de Alajuela, varias comunidades de la provincia se quedarán sin el servicio de agua.
Hoy el abastecimiento se suspenderá de 7 a.m. a 5 p.m. en todos los sectores que utilizan el tanque Marcos Castro.
Los vecinos de Itiquís, Calle Loría, Tuetal Norte, Tuetal Sur, sector de Los Trópicos, Santa Rita, La Ceiba y barrio San Martín deberán tomar las medidas del caso.

Plan piloto en 2015 propiciará negocios en sector rural

Varias comunidades rurales serán parte de un plan piloto para la creación de oportunidades de negocios, con el movimiento “Un Pueblo Un Producto”.
A partir de 2015 el programa se desarrollaría en Turrialba, Zarcero, Dota, Cañas, Nicoya, Lepanto, Paquera, Cóbano y la Isla de Chira, para el fomento de emprendimientos económicos.
Ayer se realizó un seminario para el plan estratégico, con apoyo del MEIC y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, entre otros.

Soledad Montero

[email protected]


 


Ver comentarios