Enviar

Actualidad Nacional

Bananeros piden no paralizar muelles

201410232252550.n5.jpg
Unos $21 millones se exportan en banano semanalmente por Moín, por lo que una huelga de más de un día afectaría severamente al sector.
Eso incidiría no solo en las exportaciones, ya que por día, unos 40 mil trabajadores pueden dejar de percibir hasta más de $800 mil en salarios.
Los costos también aumentarían si fuese necesario refrigerar la fruta o bien se da una pérdida total o parcial al ser productos perecederos, según la Corporación Bananera Nacional.
Por eso el gremio bananero solicitó a Sintrajap que no paralice los muelles.
“Las negociaciones no se resuelven creando más conflicto, es necesario el diálogo, el país necesita generar más trabajo y la industria bananera ofrece muchas oportunidades; sin embargo, estos enfrentamientos entraban el desarrollo de la provincia”, dijo Jorge Sauma, gerente de la Corporación.

Tres empresas ofertaron para obras en Florencio del Castillo

Las obras para realizar mejoramiento vial en la carretera Florencio del Castillo salieron a concurso y tres empresas ofertaron en el Conavi.
El proyecto abarca 15 kilómetros para colocar barreras de protección y eliminar obstáculos.
Las firmas que presupuestaron son Hernán Solís, Codocsa y Horizontes de Vías y Señales.
Esos trabajos podrían ser entregados a dos empresas o una. Conavi deberá hacer estudios de tipo técnico, legal, de costos y financiero sobre las ofertas.

Octubre cerrará con Feria Nacional de Educación Financiera

La próxima semana se desarrollará la Feria Nacional de Educación Financiera que estará abierta al público el 31 de octubre.
El Parque Juan Rafael Mora, ubicado frente a las oficinas centrales de Correos de Costa Rica, será el escenario de diversas actividades para el disfrute de los visitantes.
Esta es la quinta edición de la feria, la cual es organizada por la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras y será una actividad gratuita.

Tramo en circunvalación estará cerrado mañana

Si usted circula por el tramo que comprende desde la rotonda de San Sebastián hasta la rotonda de la Y Griega en circunvalación, tome en cuenta que permanecerá cerrado la noche de mañana.
Se suspenderá el tránsito de 10 p.m. del sábado 25 de octubre a 9 a.m. del domingo 26.
El cierre se realizará por trabajos que son parte de la construcción del nuevo paso a desnivel en Paso Ancho.
Debido a lo anterior, se recomienda utilizar vías alternas, ya sea por Paso Ancho-Plaza González Víquez y Desamparados-San Francisco.

Undeca desaprueba acciones contra Sintrajap

Las acciones de la Fuerza Pública y del Gobierno para poner fin a la paralización de los puertos en Limón, a causa de la huelga indefinida que inició Sintrajap, son rechazadas por Undeca.
La intervención policial que dejó como saldo la detención de unas 68 personas, es fuertemente criticada por el gremio.
“Las múltiples inconsistencias y el doble discurso del gobierno Solís Rivera cada vez se hacen más evidentes”, expresó Undeca mediante un comunicado.

Foro apuesta por jóvenes para levantar agricultura familiar

Los jóvenes costarricenses serían una de las herramientas principales para apoyar el progreso de la agricultura familiar.
La idea es vincular más a ese sector de la población en el papel de las economías locales, el desarrollo y la seguridad alimentaria. Para hacer posible eso, se deben generar empleos bien remunerados, revitalizar la actividad económica y facilitar el acceso a los recursos.
Así se discutió en el Foro de Agricultura Familiar y Juventud que se llevó a cabo ayer.

Soledad Montero
[email protected]



Ver comentarios