Enviar

Actualidad Nacional

País espera solicitud de Celac para convocar discusión de ébola

201410212348010.n6.jpg
Una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que discuta el ébola en la región, se pactaría hasta que Costa Rica, con la presidencia pro témpore, reciba una petición formal.
“Si la recibiéramos se procede a informar al resto de países, y si hay consenso para que se discuta, así lo haríamos”, expresó Manuel González, canciller.
Los cuestionamientos sobre si se convocará al encuentro, surgen tras declaraciones de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante una cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).
La cita podría reunir a “altas autoridades” sanitarias de la región e incluir propuestas del ALBA, según Maduro.
En tanto, la Celac es un “mecanismo de diálogo político” y no podría determinar instrucciones a las entidades de sanidad pública de cada uno de los países, agregó González.

Solís renegociará convención colectiva con Sintrajap

Aprovechando el vencimiento de la convención colectiva, el Gobierno pretende renegociar con el sindicato de Japdeva las ventajas que los trabajadores de la institución tienen.
Solís se comprometió a revisar el tema antes de diciembre, cuando vence el acuerdo entre Japdeva y trabajadores.
En ese sentido, el mandatario explicó que Ronaldo Blear, líder de Sintrajap, indicó que estaba dispuesto a renegociar, mientras que Solís dijo “le tomaremos la palabra”.

Mañana cerrarán por cinco horas la ruta 32

Si usted piensa usar la ruta 32 mañana por la noche, deberá tomar en cuenta que de 10 p.m. a 3 a.m., la vía permanecerá cerrada.
El paso estará inhabilitado para que Lanamme realice un estudio de la condición actual del túnel Zurquí. La idea es definir, a base de los resultados del análisis, un monitoreo rutinario y sistemático en la estructura.
Ante el cierre de la ruta, se recomienda a los conductores tener presente como ruta alterna el sector de Turrialba.

Gobierno define zonas de pesca atunera en el Pacífico

Dos áreas marítimas de ordenamiento especial para pesca de atún en el Pacífico, fueron definidas por decreto que firmó Luis Guillermo Solís.
En los territorios estipulados se podrá realizar la pesca de atún por embarcaciones de palangre bajo las condiciones técnicas en la regulación vigente, así como artes de pesca de caña, curricán, cuerda y anzuelo.
Un plan de manejo integral para el aprovechamiento pesquero en esas franjas será redactado por Incopesca.
De la zona pesquera se excluyen la Isla del Coco y el Área Marina de Manejo Montes Submarinos.

UNA impartirá maestría en ciencias forenses

Desde enero de 2015, la UNA impartirá en su cartera de carreras una maestría en ciencias forenses.
Los interesados podrán solicitar la admisión del 27 de octubre al 7 de noviembre, escribiendo al correo electrónico [email protected]
Este plan de estudios sería el primero en su tipo en Iberoamérica, según la universidad. Será impartido por profesionales del Poder Judicial, con preparación en el extranjero.
La maestría estará disponible en dos modalidades, académica y profesional, con una duración de dos años cada una.

Dotan de más recursos a seguridad en frontera norte

La seguridad en la frontera norte se reforzará con la entrega de más recursos para la flotilla vehicular de la Fuerza Pública en el área.
Se trata de una inversión de más de ¢249 millones que permitieron la adquisición de 12 motocicletas y 11 cuadraciclos.
Esos recursos permitirán al Ministerio de Seguridad mejorar la operatividad de sus oficiales en la zona, para atender las situaciones que se presenten sobre temas de seguridad, delincuencia y migración.

Soledad Montero

[email protected]



Ver comentarios