Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Sindicato marchará el próximo lunes contra recortes presupuestarios

201410172347170.n5.jpg
Una movilización sindical se llevará a cabo el próximo lunes para dejar clara la oposición al recorte que se haría al presupuesto nacional de 2015.
La marcha fue convocada por la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados y es respaldada por el Frente Amplio.

Los últimos recortes aprobados en Comisión de Asuntos Hacendarios preocupan. Esas reducciones, previstas para discutirse en el Plenario, atentan contra los CEN Cinai, Fonabe, la Comisión Nacional de Emergencias y ministerios como Salud y Justicia, según el partido.
“Los neoliberales quieren paralizar el Gobierno, impedir que ministerios y otras entidades vitales puedan funcionar normalmente. Quieren ahogar los reclamos de cambio y que todo siga igual o peor”, dice un comunicado.
La manifestación se hará a partir de las 8 a.m. y saldrá del Parque Central de San José.

75 distritos serán atendidos para erradicar pobreza

Las acciones para erradicar la pobreza irán enfocadas a 75 distritos, donde se concentra el 65% de la pobreza extrema y el 50% de pobreza a nivel nacional.
Una nueva plataforma de mapas virtuales que crearon INEC e IMAS identificó esas zonas y a partir de ahí el Gobierno actuará.
Estos mapas ubican con exactitud el total de hogares en pobreza, las personas, estructura de edades, acceso a servicios básicos, educación y empleo, entre otras informaciones basadas en el censo 2011.

Encuentre su beca para estudiar en Europa

Varias opciones para estudiar un posgrado en Europa es lo que usted encontrará mañana en una feria que se realiza en el país.
Las instalaciones del Consejo Nacional de Rectores, ubicadas en Pavas, acogerán la actividad, que será abierta a todo el público de 10 a.m. a 5 p.m.
Los visitantes tendrán la posibilidad de acercarse a los stands de universidades participantes, de agencias de cooperación, donde pueden consultar las oportunidades de estudio.

Recope ahorra $5 mil mensuales gracias a paneles solares

Los paneles solares que instaló Recope en la refinería en Moín generan 16 mil kilovatios hora al mes, lo que le permite ahorrar mensualmente cerca de $5 mil.
A este ahorro se suma el generado gracias a la instalación de lámparas tipo led para la iluminación periférica de este plantel y muelle petrolero y el aprovechamiento de luz natural en las bodegas y talleres.
La inversión total fue de $430 mil y se espera que esta se haya recuperado en cinco o seis años.

Universidades proponen modelo de cultivo para abrir mercados

La idea de diversificar la producción agrícola y abrir o explorar en nuevos mercados es el principal objetivo de un nuevo proyecto que está en pie.
Con recursos del Fondo Estatal para la Educación Superior ya se puso en marcha el Proyecto Generación de Conocimiento y Desarrollo de Tecnologías en el Cultivo del Higo.
El plan es desarrollado por la Escuela de Ciencias Agrarias, el Tec, la UCR, la UNED y el Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria.

Conavi agilizaría adjudicación de 22 contratos para conservación vial

Los oferentes del Conavi para 22 proyectos de conservación vial tendrán un espacio para hacer observaciones y recomendaciones a los borradores de los contratos para las obras.
Lo anterior será posible luego de que la Contraloría autorizara la prórroga de esos contratos, hasta por un año.
En la página web de la institución ya están los borradores de los tres carteles. Esta medida se toma para agilizar los procesos de adjudicación, antes de que venza el plazo dado.
 

Soledad Montero

[email protected]


Ver comentarios