Enviar

Actualidad Nacional

Costa Rica participa en Foro Mundial de Inversión

201410142305520.n5.jpg
Ginebra, en Suiza, es el punto de encuentro de nuestro país para acercarse a temas de inversiones y comercio, ya que Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior, representa a Costa Rica en el Foro Mundial de Inversión, esta semana.
Junto a una delegación costarricense, Mora se rozará con inversionistas, académicos y representantes gubernamentales.
Las discusiones del Foro giran en torno a la importancia de movilizar y canalizar inversión pública y privada hacia el cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenible que actualmente se negocian para conformar una agenda de desarrollo global post 2015.
Costa Rica aprovecha el encuentro para pactar una serie de reuniones bilaterales, entre ellas con representantes ante la OMC de varios países que son socios estratégicos del país.

Esencial Costa Rica estará protegida internacionalmente

Costa Rica inscribió de manera oficial e internacionalmente su marca país en la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI)
Por medio del Convenio París ahora Esencial Costa Rica cuenta con la prohibición de uso por terceros, sin permiso previo y es reconocida en 174 países adheridos a OMPI.
“Esto nos implicó un importante ahorro de tiempo y costos al no tener que inscribir la marca en cada país”, dijo Albán Sánchez, gerente general en ejercicio de Procomer.

Fijación de aumento privado recibe primeras propuestas

Ya iniciaron los procesos de negociación para fijar un aumento a los salarios mínimos del sector privado.
El gremio sindical presentó tres propuestas, ante el Consejo Nacional de Salarios (CNS). Las ofertas van desde 2,91% hasta el 4,58%.
Ahora el segundo turno será para el sector empresarial el próximo lunes. Posteriormente lo hará el Gobierno.
De estas tres reuniones, el CNS evaluará la fijación final y entrará en vigencia en enero de 2015.

Conavi avanza con la instalación de diez puentes peatonales

Tres de diez nuevos puentes peatonales previstos para instalar en distintas vías de nuestro país ya están en funcionamiento.
En los últimos días se habilitó el tercero sobre la Radial Alajuelita, entre Hatillo 2 y Hatillo 8.
La inversión es de ¢136 millones, la construcción la hizo el MOPT y el Cosevi contrató el servicio de armado e instalación, según un comunicado.
Otros siete puentes ya están en proceso. Este mes arrancan las obras para uno en Pococí y otro en Pérez Zeledón.

Descartan a ticos afectados por terremoto

Ayer se notificó a Cancillería que entre las víctimas del terremoto de 7,4 en El Salvador, no hay costarricenses afectados.
“Paulatinamente la población ha retornado a su vida normal”, dijo Sussi Jiménez, ministro consejero, de la Embajada de Costa Rica en el Salvador.
Asimismo, en Nicaragua, donde el sismo también fue sentido, se descartan ticos con algún problema.
“Estamos bien, no hay daños mayores en infraestructura o viviendas, todo en orden en nuestras instalaciones, no hay reportes de víctimas”, dijo Javier Sancho, embajador de Costa Rica en Nicaragua.

Estudiantes cartagineses disfrutarán de bicicletas gratis

A partir de hoy, la Municipalidad de Cartago prestará gratis 100 bicicletas a los estudiantes del TEC, el Colegio Universitario de Cartago y el Colegio Jorge Volio.
Se trata de la iniciativa BiciPúbliCartago, que forma parte del programa Movilidad Sana y Sostenible.
“Los estudiantes pueden pedir una bicicleta presentando su identificación universitaria. Esperamos ofrecerlas en un año en modo de servicio a la ciudadanía”, dijo Rolando Rodríguez, alcalde de Cartago.

Soledad Montero

[email protected]


 



Ver comentarios