Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Representante de Costa Rica ante OEA presentó credenciales

Las credenciales para nombrar a Pablo Barahona Kruger como representante oficial de Costa Rica ante la OEA, fueron presentadas ayer en Washington.
El embajador aprovechó la ceremonia para enfatizar que nuestro país velará por los “términos de fortalecimiento de la democracia y el respeto irrestricto de los derechos humanos, un tema central para Costa Rica, que pasa también por la conservación del medio ambiente”.


Durante el acto diplomático, Barahona recibió la bienvenida oficial por parte de José Miguel Insulza, secretario general de la OEA.
“Su país ha tenido en esta organización un papel muy destacado, y estamos seguros de que su propio nombramiento demuestra el interés y la presencia permanente de Costa Rica, que se verá realzada con su participación”, dijo Insulza.

Costa Rica entre países con peor desempeño logístico

Entre 19 naciones de Latinoamérica analizadas en el estudio Perspectivas Económicas de América Latina 2014: Logística y Competitividad para el Desarrollo, Costa Rica es el onceavo.
Aunque en Centroamérica solo nos supera Panamá y Guatemala, nuestro país está entre los países con peor desempeño logístico.
El mayor rezago que señala el informe, presentado por la Cepal y la OCDE, es “el sector transporte, principalmente en carreteras, donde se tienen estándares por debajo de países de ingreso medio”.

Sismo de 4,9 sacudió el país

Un sismo de 4,9 de magnitud, según los reportes de Ovsicori, sacudió el territorio nacional a las 10.07 a.m., con epicentro al suroeste de Mal País, en Puntarenas.
El movimiento tuvo una profundidad de 18 kilómetros y fue sentido en algunas localidades de la GAM y en Puntarenas.
Este temblor se reporta aproximadamente unas cinco horas después de que se registrara otro sismo de 4,4 grados, cuyo epicentro fue de 2 kilómetros al este de Cóbano, Puntarenas.

Empresarios privados rechazan propuesta del PAC, FA y PUSC

Permitir que los empleados de servicios esenciales puedan realizar huelgas con solo asegurar un plan de servicios mínimos, no es bien visto por el sector empresarial.
Esa es la posición de Uccaep tras conocer la reforma al Código de Trabajo que proponen PAC, FA y PUSC.
“No solventa los motivos por los que fue vetado el proyecto original y permite huelgas en servicios esenciales como salud y seguridad”, opina el gremio, que recomienda un texto integrado, que evite la posibilidad de huelgas en esas circunstancias.

Ofertas turísticas se avecinan con independencia

Con las celebraciones de la independencia también se avecinan promociones turísticas para aprovechar el fin de semana largo del 13 al 15 de setiembre.
Más de 20 empresas tienen una serie de ofertas para esas fechas. Reducciones de hasta un 65% en la tarifa de actividades de aventura, precios especiales de hospedaje, tours de un día y beneficios adicionales, son parte del abanico de ofertas, señala el ICT.
Para obtener más información puede visitar vamosaturistear.com

Aresep cambiará metodología para tarifas de bus

La metodología que se usa para fijar las tarifas de bus tendrá nuevos cambios que Aresep introducirá.
Un módulo de estimación de demanda se implementará, y para ello se suspendió una propuesta de metodología tarifaria, cuya audiencia pública era el 17 de setiembre. Ahora se solicitó una nueva fecha para introducir mejoras.
De esa manera, empresarios que prestan el servicio e instituciones podrán analizar y discutir el nuevo plan y sus mejoras en una sola audiencia.

 


Ver comentarios