Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Actividades de romería activan controles en carretera

La presencia de peatones que desde esta semana comienzan las actividades de la romería obliga a iniciar controles en carretera.
A partir de este fin de semana los operativos viales toman fuerza y se intensificarán del 25 al 27 de julio, cuando se espera mayor afluencia de peregrinos en las calles.


Así las cosas, unos 280 oficiales de tránsito, 80 motocicletas, así como diez grúas “normales” y dos grandes estarán vigilantes.
También se dispondrá de 20 patrullas, diez alcohosensores y tres radares de velocidad.
Las zonas donde se enfocarán los operativos son las rutas nacionales Uno, la Interamericana Sur, entre la capital y Paso Canoas, la Uruca, pasando por Heredia y Alajuela hasta San Mateo, y la ruta Cinco entre San José y Heredia, por Tibás. Además, se suman la Circunvalación y la ruta principal en San Pedro de Montes de Oca.

No extraditarán a Costa Rica a español acusado

La extradición a Costa Rica del ciudadano español José García Molla, acusado de tráfico de drogas fue rechazada por España.
Las autoridades españolas piden la documentación del caso para que pueda ser juzgado en España.
Por su parte, las autoridades nacionales lo reclaman como sospechoso por un delito contra la salud pública. España accedió a la extradición el pasado 14 de junio. Sin embargo, el consejo de ministros español la denegó.

Ganaderos guanacastecos trabajarán en conjunto

Incentivar la coordinación entre el sector público y privado, es el objetivo de un grupo de ganaderos guanacastecos para estos cuatro años.
Esto lo realizarán con un plan estratégico que servirá de guía para integrar esfuerzos, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la producción.
Además, este plan busca equidad en la comercialización, aumentar rentabilidad en empresas ganaderas e ingresos de las familias.

Caso de rabia en niño intensifica vigilancia en animales

El primer caso de muerte que se reportó a causa de un cuadro de rabia alerta a las autoridades. Para evitar la posible propagación de la enfermedad Senasa intensificará la vigilancia.
Los animales domésticos que estén más expuestos al contagio en la comunidad de Osa (donde se presentó el caso con un niño) serán vacunados.
Animales como el vampiro, que es el vector para la transmisión, serán capturados.

Cuestionan asfalto que comercializa Recope

La calidad en el asfalto que comercializa Recope no es la adecuada, según un informe de Aresep.
En muestras tomadas se determinó que el grado de viscosidad presente en el material supera la medida indicada.
Un asfalto más viscoso de lo establecido, al aplicarlo, luego del tiempo es más susceptible a fisuras y reduce su vida útil.
Por eso, la entidad reguladora solicitó a Recope suspender la venta de este lote hasta que garantice que el producto cumple con las normas de calidad establecidas.

Arranca Expovida 2014

Unas 250 empresas del sector salud, bienestar, nutrición y deportes se reúnen del 18 al 20 de julio en el Centro de Eventos Pedregal para dar asesoría y más de 110 horas de charlas educativas a la población.
Si usted necesita saber más sobre el virus Chikungunya, control de tabaco, la obtención del carné de donador de órganos y tejidos, entre otros temas, debería visitar Expovida 2014.
El evento espera a unas 25 mil personas y el valor de la entrada será de ¢2 mil.

Soledad Montero

[email protected]
 


Ver comentarios