Enviar

Actualidad Nacional


Marca país se consolida en 17 empresas de turismo

201407172311110.n7.jpg
La marca país luego del Mundial en Brasil posiblemente genera más valor agregado a su empresa.
En el ámbito turístico ya 17 firmas cuentan con el licenciamiento.
Desde hoteles, rentas de vehículos, agencias de viaje, entre otros, pueden hacer uso de “Esencial Costa Rica” para promocionarse internacionalmente.
“Una marca país bien posicionada y gestionada promueve el crecimiento económico y social de la industria turística”, indicó Alejandro Castro, subgerente y director de Mercadeo del ICT.
El licenciamiento permite implementar la marca en materiales publicitarios, promocionales, corporativos y eventos.
Más específico para publicidad masiva en televisión, radio, prensa, en puntos de venta, revistas, así como para publicidad no tradicional de redes sociales, estaciones de transporte, buses, banners en Internet, y otros.

Cartera de productos ticos se promociona en México

Productos alimenticios hechos en el país, dirigidos a un público meta que padece diferentes enfermedades, serán promocionados en México.
Eso será posible con una misión comercial de Procomer, que involucra seis empresas. El fin es acercar las firmas a nichos específicos como la población infantil, diabética, celiaca, hipertensa, con enfermedades crónicas, entre otras.
Se desarrollarán visitas a puntos de venta y agendas de negocio.

Industriales procuran modificar jornadas laborales

Modificar la jornada laboral a 12 horas por cuatro días a la semana y descansar tres, es lo que se busca implementar en el sector industrial.
La medida beneficiaría a trabajadores y empresas, ya que los empleados contarán con más tiempo libre y los patronos mejorarían competitividad de su negocio, según la Cámara de Industrias.
Esa propuesta se hizo ayer a Víctor Morales, ministro de Trabajo, durante el primer Congreso de Política Industrial.

Ottón Solís aplaude renegociación de refinería china

La solicitud de Luis Guillermo Solís a Xi Jinping, presidente de China, para renegociar la construcción de una refinería fue aplaudida por Ottón Solís, diputado del PAC.
“No solo planteó la renegociación sino que pidió una renegociación total. Por fin alguien toma nota de lo que hemos venido diciendo hace años”, dijo el diputado. Solís afirmó que se deben renegociar el precio y otros aspectos.

Costa Rica es 16 en ranking de FIFA

Ayer el ranking de la FIFA amaneció histórico y positivo para la Selección Nacional, que pasó de estar en el puesto 28 en junio al 16 en julio.
La Tricolor avanzó considerablemente en los últimos meses, antes del Mundial se encontró en la casilla 34. Esta es la mejor marca obtenida desde 1993 a este año, la cifra solamente se acerca a la de 2003, cuando nuestro país se adjudicó la posición 17. Costa Rica llegó a cuartos de final en Brasil y su valor se disparó.

Ministro se defiende ante la Sala IV

Tras una acción de inconstitucionalidad interpuesta contra el nombramiento de Melvin Jiménez, ministro de la Presidencia, por su condición religiosa como obispo luterano, esta semana el jerarca respondió ante la Sala Constitucional.
Jiménez asegura que dicha medida carece de legitimidad. El funcionario argumenta que fue dispensado de la iglesia luterana de todas sus órdenes ministeriales, por lo que puede ejercer su cargo sin ningún problema.
 



Ver comentarios