Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Meco amarra tercera concesión en Colombia

Una tercera concesión en Colombia quedó en manos de la firma costarricense Meco, para la construcción de la carretera Autopista Conexión Pacífico 3.
El proyecto se valora en $778 millones y conectará el puerto Buenaventura con los centros productivos de Valle del Cauca, Eje Cafetero y Antioquia.
Las obras beneficiarán principalmente a agricultores, ganaderos y a pequeñas industrias dedicadas al turismo y al comercio en la zona.
Asimismo, los trabajos que se harán en conjunto con la empresa colombiana Mario Huertas Cotes incluyen 231 kilómetros de carretera, y se prevé la construcción de 26 puentes y tres túneles.
Semanas atrás Meco se adjudicó otras dos concesiones para las carreteras de Cartagena - Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, así como Honda-Puerto Salgar-Girardot.

Viene baja eléctrica para San Carlos

Una rebaja en el precio de la electricidad para la comunidad de San Carlos fue aprobada por Aresep.
Lo anterior, luego del ajuste que solicitó la Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos (Coopelesca).
Los vecinos pagan ¢81 por kWh y se aprobaron ¢74 por kWh, es decir un 9% menos, indica la entidad reguladora.
Las nuevas tarifas regirán hasta el 30 de setiembre, ya que se deben recalcular los montos eléctricos trimestrales por costo de los combustibles.

Reforestarán alrededores de Circunvalación

Los alrededores viales de Circunvalación tendrán un impulso ecológico con la siembra de más árboles.
Como parte del proyecto “Bosque de nuestros sueños” mañana el Mopt, en conjunto con Ucimed y 25 estudiantes de botánica y autoridades de la Dirección de Seguridad y Embellecimiento de Carreteras, harán una siembra.
Se plantarán especies nativas que proporcionen alimento a las aves, y ayuden a mitigar el impacto ambiental producto de los vehículos que circulan por la zona.

Más citas libres para práctica de manejo

Los usuarios pendientes de un espacio para realizar la prueba práctica de manejo desde ayer tienen disponibles poco más de 3 mil citas.
Eso para el público que quiere obtener las licencias B y C. Para las pruebas en moto se liberaron unos 980 espacios.
Las citas serán para las 12 sedes de Educación Vial en el país y se otorgarán del 18 al 29 de agosto.
En el caso específico de la sede en Cartago aún hay disponibles espacios para julio e inicios de agosto.

Vendría más control a mercado de empeño

Regular el mercado de compraventa y empeño es el fin del nuevo planteamiento legislativo que presentará el Ministerio de Seguridad.
Actualmente este tipo de negocios ha tomado auge, y con un proyecto de ley se buscará respaldar a consumidores y combatir el tráfico de mercancías.
Aquí no solo entraría en juego el resguardo de los usuarios, sino también el de los comerciantes, ya que la iniciativa pretende garantizar transparencia en las transacciones de los clientes.

Citi abre feria de empleo

Si usted está desempleado, habla inglés y tiene estudios en finanzas, en el área de compras y ventas, recursos humanos y control de riesgo podría aspirar a alguna de la vacantes en la feria de empleo de Citi.
La cita será el próximo 19 de julio de 9 a.m. a 4 p.m. en el nuevo campus Citi en el Centro Corporativo El Cafetal, Edificio A, primer piso en la Asunción de Belén, Heredia.
Es importante que el día de la feria se presente el curriculum vitae en inglés.


Soledad Montero

[email protected]



Ver comentarios