Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



NACIONALES


Actualidad Nacional

| Miércoles 16 julio, 2014



Actualidad Nacional

Región atrae inversiones en mercado de comidas rápidas

Para el tercer trimestre de este año la región tendrá la apertura de varios locales de franquicias para restaurantes de comidas rápidas.
SmashBurger, Quiznos y Teriyaki en Centroamérica, el Caribe y Suramérica preparan expandirse con una inversión de $2 millones.
Esto traerá consigo más oferta laboral, se abrirán dos restaurantes SmashBurger y seis restaurantes Quiznos.
En el Salvador, donde se abrió el primer local SmashBurger, con una inversión de $475 mil, se generarán 16 empleos directos y más de 100 indirectos.
La experiencia que hay en la región será de gran utilidad para poder introducirse en estos nuevos mercados, afirma Paola Tinoco, gerente de Marca de SmashBurger y Quiznos Internacional de QSR Internacional.
Los otros países valorados para una nueva apertura de Quiznos son Panamá, Aruba, Guayana, Costa Rica y Nicaragua, Venezuela y El Salvador.

Usuarios en riesgo por falta de Recope

La seguridad de los usuarios en el uso del gas de cocina podría estar en riesgo ya que Aresep determinó una muestra sin olor en las esferas de Recope.
Esta es la segunda ocasión que se determina y eso preocupa debido a que la presencia de un odorizante es fundamental para el manejo seguro del gas licuado de petróleo en la detección de fugas.
Ante la situación que se detectó con el programa de calidad, se solicita a Recope corregir de forma inmediata.

Proponen reformas a reglamento legislativo

Con tal de agilizar el trabajo parlamentario para el análisis de proyectos, Mario Redondo, jefe de fracción de Alianza Demócrata Cristiana, propone una serie de reformas.
La idea es modificar el reglamento de la Asamblea para racionalizar trámites así como asignar tiempos para la resolución de proyectos, moderar los mecanismos para presentar y conocer mociones, y reorganizar las sesiones.
Esta semana Redondo expuso sus criterios y presentó su propuesta escrita.

Artesanos tendrán su propio mercado

Un nuevo mercado municipal de artesanías albergará a cientos de artesanos en el centro de San José.
El inmueble desarrollado por el ayuntamiento del cantón trae una serie de ventajas que impulsarán las ventas del nicho con espacio para promover más negocios.
El mercado municipal atenderá a artesanos que laboraban en vías públicas y estará ubicado al costado sur del parque de las Garantías Sociales, antiguo edificio Frontón. Se espera su apertura en las próximas semanas.

Solís viaja a Brasil
Intensificar las relaciones bilaterales político-económicas con Brasil, China y Chile es la meta de Luis Guillermo Solís, presidente de la República, en su gira a Brasil.
Desde ayer el mandatario viaja además para participar de una reunión del cuarteto de la Celac con el mandatario chino, Xi Jinping, donde participan Cuba, Costa Rica, Ecuador y Antigua.
Temas comerciales y de cooperación serán algunos de los ejes en las reuniones que se extenderán hasta el sábado.

Euromoney destaca a mejor banco del país

El reconocimiento como “Mejor banco de Costa Rica” fue otorgado a Scotiabank en la categoría “Premio a la Excelencia 2014” por la Revista Euromoney.
Para ganar el incentivo, la entidad financiera fue valorada en una revisión anual, que se hace junto a otras entidades financieras de todo el mundo.
Esta no es la primera ocasión en que Scotiabank recibe dicho reconocimiento; en 2007, 2009 y 2011 la institución fue galardonada dentro de la misma categoría.

Construcción crece un 24%

Más de 4,2 millones de metros cuadrados se reportaron para construir durante los primeros seis meses del año.
Esa cifra representa un auge del 24% en el sector si se compara con el mismo periodo del año pasado.
Durante enero se presentó la mayor cantidad de metros cuadrados, que corresponde principalmente a la primera parte del proyecto para la Terminal de Contenedores de Moín, de APM Terminals.
Alajuela y San José reportan mayor cantidad de construcciones.