Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



NACIONALES


Actualidad Nacional

| Jueves 03 julio, 2014



Actualidad Nacional

Combustibles sin freno y con nuevo aumento

Este mes su bolsillo resentirá un nuevo ajuste en los precios de los combustibles que aumentará las tarifas.
La gasolina súper registrará un incremento de ¢29 y pasará de ¢787 a ¢816, mientras la plus aumentará ¢27 por litro, pasando de ¢761 a ¢788.
Este sería el monto más alto que registran las tarifas en su historia.
Este cambio en los precios se da por las variaciones en el mercado internacional, el diferencial cambiario y el rezago de la Refinadora Costarricense de Petróleo, de acuerdo con Aresep.
La resolución para las variaciones en las tarifas fue aprobada ayer y se envió a La Gaceta, empezará a regir tras su publicación oficial.
En el caso del diésel más bien se registra una reducción de ¢13, al igual que el gas licuado de petróleo con una baja de ¢15 el litro.


Feria de empleo ofrecerá mil puestos

Si usted anda en busca de un empleo o quiere mejorar su condición laboral prepare su currículum.
Su cita será en la VI Feria de Empleo de la Universidad Hispanoamericana el próximo 9 y 10 de julio, con la participación de 30 empresas en diferentes campos.
La actividad será de 9 a.m. a 6 p.m. en la sede de Llorente de Tibás y será totalmente abierta al público. Los asistentes deberán llevar su currículum en formato digital e impreso.

Hoteles y restaurantes deben ¢5 mil millones

Poco más de 2 mil patronos activos del sector hotelero y de restaurantes le deben a la Caja ¢5.150 millones.
Así se determina en el último corte al 31 de mayo de este año que realizó la entidad para determinar a los patronos morosos.
Hasta el momento la Caja ya realizó 806 procedimientos por cierre de negocios por mora, hay en trámite unas 792 denuncias por retención indebida y más de 3 mil juicios civiles, según los datos oficiales.

Destacan a Costa Rica en televisión brasileña

Una serie de reportajes sobre varias zonas y características de nuestro país y su cultura han sido publicados por la cadena TV Globo en Brasil.
Se trata de cuatro programas divulgados por la televisora a una audiencia de 30 millones de televidentes a la semana.
El volcán Poás, Nicoya y su expectativa de vida, un santuario de perezosos y hasta un jardín botánico ubicado dentro de las fronteras costarricenses son los protagonistas de los reportajes.

Pulperías y mini-supermercados buscan incrementarse

Incrementar las ventas en pulperías y mini-supermercados es el objetivo del programa Mi negocio, desarrollado por el BCR y Fundes.
Desde hace tres semanas varias pequeñas empresas participan; de acuerdo con los avances ya aumentaron sus ventas en un 3% y se espera alcanzar entre un 5% y un 10%.
La idea es que los propietarios sean más competentes con buenas prácticas.

Crece cifra de maltrato a adultos mayores

Las cifras de adultos mayores afectados por alguna situación de maltrato no pasan inadvertidas y lamentablemente van en aumento.
Para el año pasado los casos que reportó la Caja fueron mayores que los que se detectaron en 2012. En total fueron 759 casos de maltrato hacia adultos mayores, es decir unos 259 más.
Hasta la semana 20 de 2014, la Caja contabiliza ya 277 personas mayores de 65 años con una lesión por maltrato.

Soledad Montero

[email protected]