Enviar

Actualidad Nacional

Más citas para pruebas prácticas de Cosevi

201406182327550.n5.jpg
Los usuarios del Cosevi pronto tendrán más opción para realizar sus pruebas prácticas de manejo.
Pasar de 8.500 citas a unas 11.800 por mes es la idea que se tiene para enfrentar la demanda de usuarios que solicitan el servicio para obtener su licencia.
Lo anterior, aumentaría en un 40% el número actual de citas que la institución brinda para el proceso de licencias B y C.
Se pretende fortalecer la cantidad de oficiales que fungen como evaluadores, para eso se tienen previstas unas 17 plazas, lo que permitirá sumar más personal a las diferentes sedes en el país, principalmente en Cartago, según la demanda. Eso ayudará a aumentar también las citas para licencia tipo A.

Solís viajará a República Dominicana

La nueva visita de Luis Guillermo Solís, presidente de la República, será a República Dominicana a la Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
La cita está pactada para el 27 de junio con el traspaso de la presidencia pro témpore de República Dominicana a Belice.


TSE busca nueva certificación mundial

Costa Rica buscará ser el primer país en obtener un nuevo certificado de calidad mundial para procesos electorales.
Tanto la OEA como el TSE lanzarán una norma de calidad para organismos electorales.
Para eso se hará un taller internacional el 19 y 20 de junio en San José.


Inauguran centro global de seguridad informática

Los clientes de IBM en la región estarán monitoreados contra amenazas informáticas desde el nuevo centro de operaciones en seguridad que se inauguró en Costa Rica.
En esta sede la compañía protegerá datos, aplicaciones, transacciones y la infraestructura de negocios.

Costa Rica el mejor país para vacacionar

Costa Rica fue catalogado como el destino más recomendado, de acuerdo con el Global Tourism Monitor Survey, que también destaca a nuestro país como el lugar con la mejor experiencia vacacional.
En la lista de los diez mejores, Costa Rica está arriba de Austria.

Certifican gestión ambiental de aeropuerto en Liberia

La gestión ambiental del Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia fue reconocida con una certificación de estándar internacional.
Se trata de la norma ISO 14001 que respalda el manejo adecuado de residuos, reducción de la huella ambiental, capacidad de prevenir la contaminación.

Ver comentarios