Enviar

Actualidad Nacional

País buscará más inversión extranjera directa

201406042343370.n6.jpg
Atraer inversión extranjera directa de Estados Unidos es la principal razón de una gira económica que hará una delegación del Gobierno a ese país.
La visita será del 9 al 13 de junio a California y Nueva York, estará a cargo de Luis Guillermo Solís, presidente de la República, Alexander Mora, ministro de Comex, y representantes de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).
En esas fechas, la agenda incluirá una serie de visitas y reuniones bilaterales con diez empresas de distintos sectores como ciencias de la vida, manufactura tecnológica y servicios corporativos.
Esos sectores son algunos en los cuales el país se ha posicionado a nivel mundial como una sede competitiva para sus operaciones, según Comex.

Solís visitará Puerto Jiménez

Como parte de su agenda de giras por el territorio nacional, Luis Guillermo Solís, presidente de la República, visitará la zona de Puerto Jiménez.
Saldrá hoy rumbo a esa zona, a las 7 a.m., para encontrarse con vecinos y distintas autoridades de la región. Además, está prevista una reunión con empresarios del depósito de Golfito.
En conmemoración al Día Mundial
del Medio Ambiente, Solís participará en varias actividades alusivas a esa fecha.


Tarifas aéreas especiales por el Día del Padre

Para celebrar el Día del Padre, Avianca lanzó tarifas especiales para viajar a Norteamérica desde ayer hasta el 10 de junio.
Las tarifas son para salir desde Guatemala, El Salvador, San Pedro Sula, Tegucigalpa, Nicaragua y Costa Rica, hacia Miami y Orlando por $449, Nueva York, Chicago, Houston y Dallas por $549, y hacia Washington, San Francisco y Los Ángeles por $599.
Estas tarifas ya están a disposición.

Camaroneros sin apoyo político

La situación en la industria camaronera en Puntarenas es crítica, y la falta de voluntad política es la principal causa. Así lo cree la Cámara Puntarenense de Pescadores (Camapun) que llama a los diputados a revivir el proyecto de ley para la pesca semiindustrial camaronera.
“Para nuestro gremio es urgente que se apruebe para que sigamos trabajando, porque no llegan soluciones para el sector y es por falta de voluntad política”, dijo Roy Carranza, presidente de Camapun.

30% de empresas sobrevive a cambio generacional

Si usted es parte de un negocio familiar y piensa delegarlo a sus hijos tome las medidas para hacerlo sin riesgo, ya que solo 30 de cada 100 empresas en manos de grupos familiares logran sobrevivir al cambio generacional.
Mantener en pie la compañía en ese proceso es un reto para cada proyecto familiar. Actualmente, unas 30 empresas logran pasar a la segunda generación, 15 a la tercera y únicamente cuatro llegan a la cuarta generación.

Conflictos ambientales alcanzaron niveles históricos

De los últimos 20 años, 2012 registró la mayor cantidad de protestas, en total 48, por temas ambientales, según el Estado de la Nación.
Los movimientos se generaron por decisiones políticas, por acciones u omisiones de entidades públicas y gobiernos locales.
Los temas que fueron rechazados por la población fueron la siembra de transgénicos, la lucha contra la minería a cielo abierto y el maltrato animal.

Soledad Montero

[email protected]
 

Ver comentarios