Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Se mantienen vacaciones de medio año

201406032328220.n5.jpg
El periodo de vacaciones de medio año para el sector educativo se mantendrá vigente, a pesar del atraso de lecciones por la huelga indefinida de docentes.
El MEP asegura que no modificará ese tiempo de receso educativo. Por ahora se encarga de plantear una propuesta de recuperación pedagógica que afecte lo menos posible a la población estudiantil.
Entre tanto, el acuerdo mediado por la Iglesia católica ya fue firmado por ambas partes.
A partir de hoy los docentes debieron integrarse de pleno a clases

 

Salud sin respuesta para farmacéuticas
El trato que recibirán las empresas nacionales o extranjeras una vez que se modifiquen los requisitos de inscripción aún es una incógnita para las farmacéuticas debido a que el Ministerio de Salud mantiene el silencio frente a una serie de dudas.
Una vez que entre a regir la norma, las empresas quieren saber si respetará el orden consecutivo de los expedientes que están en fila para ser resueltos, y si la posibilidad del registro rápido rige para toda empresa sea nacional o extranjera.


Bocina de tren no será silenciada

El ruido de la bocina del tren interurbano no será silenciado, tras el rechazo de un recurso de amparo en la Sala IV.
Ese sonido tiene como finalidad evitar que se produzcan accidentes que pudieran generar tanto pérdidas materiales como de vidas humanas. Los magistrados consideraron que los hechos alegados no violentan derechos tutelados por la Constitución Política.
Un ciudadano interpuso la acción legal ya que considera que el ruido producido afecta la salud de quienes trabajan y viven cerca de la vía férrea. Los vecinos deberán tolerar el ruido de la bocina, siempre y cuando este no supere los límites establecidos por ley, de acuerdo con la Sala.


Lazos comerciales con China avanzan
Los protocolos para exportar pollo, piña, melón, atún y camarón hacia China están en la mira de las autoridades ticas que buscan agilizar la agenda comercial con ese país.
La última reunión entre ambos gobiernos fue el pasado 8 de mayo y se acordó también consolidar las acciones de cooperación técnica, intercambio de tecnología, capacitación y promoción de inversiones, así como posibles alianzas estratégicas entre empresas chinas y costarricenses del sector agrícola.


Andaderas bajo la lupa

El Ministerio de Salud al amparo de la Convención sobre los Derechos del Niño en cuanto a garantizar un ambiente sano para esta población, recomienda abandonar el uso de la andadera para niños, debido a que supuestamente incrementan la ocurrencia de lesiones de diferente grado.
Además de los múltiples accidentes que pueden ocasionar las andaderas, varios estudios de igual manera determinan que pueden tener repercusiones negativas en el desarrollo físico, motor y cognitivo, según Salud.


Rehabilitarán parques de Pavas y San José
Por tres días, más de 200 voluntarios plantarán árboles, recogerán desechos y pintarán las áreas recreativas en parques de Pavas y San José.
Se trata de un grupo de colaboradores de Walmart, que desarrollarán del 3 al 6 de junio la I Jornada de Voluntariado Corporativo enmarcada en las celebraciones del Día Mundial del Ambiente.
Así las cosas, los árboles que se sembrarán son especies nativas de Costa Rica, como el cocobolo y el ron-ron.

Ver comentarios