Enviar

Actualidad Nacional

VMware Costa Rica anuncia ampliación

201404142330140.n4.jpg
La meta de esta empresa para este año es alcanzar los 250 colaboradores, que en la actualidad son 100.
Esta empresa de servicios inició operaciones en Costa Rica en 2012 y tiene como enfoque el manejo de servicios y procesos internos que dan soporte a organizaciones globales y regionales dentro VMware.
Actualmente existen oportunidades de empleo en áreas tales como soporte de ventas, finanzas, manejo de proyectos, soporte a socios de negocio, manejo de contratos y cotizaciones, mejora de procesos, proyectos de implementación de herramientas de TI y soporte técnico avanzado en redes e infraestructura, entre otros.

Agilizan pago a funcionarios del magisterio
Unos 75 mil funcionarios del Ministerio de Educación Pública se verán beneficiados con la puesta en marcha del sistema digital de pago.
El nuevo sistema MEP Digital agilizará la gestión de recurso humano y la correcta ejecución del pago de esos funcionarios.
Al referirse al nuevo Sistema, la tesorera nacional, Martha Cubillo, explicó que su puesta en producción inició en marzo de este año.

Agua potable en el Calderón Guardia
A partir de hoy se reanuda el servicio de agua en el Hospital Calderón Guardia en forma normal.
De acuerdo con los resultados de los análisis hechos por el laboratorio de aguas de AyA, el agua de ese centro de salud es potable y segura.
Los resultados entregados aseguran que no existe ni diesel, ni ningún otro elemento en las aguas de este hospital.


Retiro de dinero más caro
A partir del 15 junio el retiro de dinero en los cajeros de Red Visa y Red Plus será de $1,50: en los cajeros ATH será de $0,50 y en los del Banco Popular la transacción no tendrá costo alguno, mientras que las consultas en Visa y Red Plus no se cobrarán, al igual que en los del Popular, no así en ATH que por cada consulta que haga pagará $0,25
El Banco Popular avisa de estos nuevos costos para que se tengan en cuenta al momento de hacer las transacciones.

BCR aumentará capacidad de transacciones
La plataforma tecnológica del banco será ampliada para incrementar la capacidad del procesamiento transaccional y para fortalecer la atención de cuentas de ahorro y corrientes, préstamos y certificados de depósito a plazo.
Dicha plataforma también fortalecerá los servicios digitales como transacciones en línea, uso de cajeros automáticos y pagos con tarjetas de débito y crédito.
Para ello se realizó una inversión aproximada a $7 millones.

Avanza hidroeléctrica Olivier
El proyecto de la microcentral hidroeléctrica Olivier que se construye en la Isla del Coco, podría estar listo en noviembre de este año, según lo proyectado.
La construcción de la microcentral fue inspeccionada por la presidenta de la República, Laura Chinchilla para conocer el avance de las obras.
La planta Olivier es construida por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz con la ayuda de donaciones de Faico y de la Embajada de Japón.

Ver comentarios