Enviar

Actualidad Nacional

Convergys contratará 700 nuevos puestos

201404110002550.n6.jpg
La empresa estadounidense Convergys, dedicada a labores de servicio al cliente, anunció que este año, ampliará su presencia en Costa Rica, para lo cual contratará 700 empleados.
La empresa indicó que los nuevos trabajadores serán contratados durante los próximos seis meses y se desempeñarán en las áreas de ventas, servicio al cliente y soporte técnico especializado.
Desde su llegada a Costa Rica en 2009, la firma ha contratado a unos 1.500 trabajadores, planilla que tendrá la opción de ampliarse.
Para reclutarse puede visitar sus oficinas ubicadas en Ultrapark II, Rohrmoser y Zona Franca Metro en Barreal de Heredia, de lunes a viernes, entre 8 a.m. y 5 p.m. O seleccionar la opción Apply Online, en la página de Facebook ConvergysCR.


Campesinos con acceso a bono de vivienda
Las familias campesinas asentadas en terrenos asignados por el INDER tendrán mayores opciones de adquirir un bono de vivienda. Estas familias podrán optar al subsidio habitacional independientemente de si el terreno le fue dado en calidad de asignado o de arrendado.
La facilidad se abre gracias a la suscripción de un convenio entre el INDER y el Banco Hipotecario de la Vivienda. Mediante este acuerdo cualquier familia que reúna los requisitos establecidos en la ley de tierras y colonización podrá optar por el beneficio.

Conductores pueden quedarse sin placas durante diez días
Debido a que las oficinas del Consejo de Seguridad Vial estarán cerradas desde el viernes 11 hasta el domingo 20 abril, inclusive, los conductores que cometan alguna infracción que amerite el decomiso de la placa, pueden quedarse sin esta durante diez días.
Tanto los vehículos como las placas decomisadas no serán devueltos hasta el 21 de abril. Además las personas afectadas no podrán acudir a la inspección técnica, ni podrán hacer impugnaciones.

Radar para luchar contra drogas y pesca ilegal
Con un radar, instalado en Puerto Caldera, se ampliará la capacidad de lucha contra el narcotráfico y la pesca ilegal en las costas del Pacífico.
El radar tiene un alcance de 50 millas náuticas y fue financiado por el Comando Sur de Estados Unidos.
Es el primero que se instala como parte de la “Estrategia Nacional de Control y Vigilancia Marítima”, un proyecto que comprende 13 radares y equipos de análisis de información.

Cumbre CELAC se lleva a cabo en el país
Desde ayer, Costa Rica es sede de la I Cumbre de Ministros de Economía e Industria de América Latina y el Caribe de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), organización recién fundada.
Esta es la primera reunión ministerial que se organiza bajo la presidencia de Costa Rica, y se desarrolla en las instalaciones del Hotel Marriot, en San Antonio de Belén.

Reconocen labor de futura primera dama
Luis Guillermo Solís, presidente electo, al participar en la asamblea general de la fundación centroamericana para el desarrollo y fortalecimiento de las municipalidades, DEMUCA, destacó la importancia del rol de estas para el desarrollo de las comunidades.
Además destacó el trabajo realizado por su compañera Mercedes Peñas, directora ejecutiva de la entidad, quien a partir del 8 de mayo asumirá como primera dama.

Ver comentarios