Enviar

Actualidad nacional

201404082247570.n5.jpg
Restablecidas investigaciones biomédicas
Tras la aprobación en segundo debate de la ley biomédica, el país podrá restablecer las investigaciones en seres humanos.
En 2010, la Sala Constitucional prohibió este tipo de investigaciones, posicionando al país como uno de los dos en que no eran permitidas este tipo de investigaciones, pero el pasado 20 de marzo, la misma Sala determinó que la nueva ley no tiene roces con la Constitución Política.
Para la diputada Gloria Bejarano, una de las proponentes de la iniciativa, “un país que no investiga, no se desarrolla, y más si se trata de salud”
Ante la prohibición, Costa Rica sufrió una fuga de cerebros de casi 500 especialistas que buscaron otros espacios para desarrollarse.

Caldera se convierte en distrito
La región de Caldera será el distrito sexto del cantón de Esparza de Puntarenas, de acuerdo con lo dispuesto por los legisladores que aprobaron por unanimidad su formación distrital.
En los últimos años, Caldera se ha convertido en uno de los puertos más importantes a nivel centroamericano, e inclusive latinoamericano, que se ha fortalecido también con la apertura de la vía 27. Además de constituir un importante punto de turismo a gran escala con el atraque de cruceros.

Fuerte diferencia de precios
Los artículos de mayor consumo para la Semana Santa, presentan en sus precios fuertes diferencias entre un establecimiento comercial y otro.
Diferencias hasta de un 101% en artículos idénticos, como es el atún en trozos con vegetales de la marca Calvo.
Un total de 29 productos entre frescos y enlatados fueron investigados, como camarones, pescado, y preempacados como conservas de chiverre, melocotones y palmito.

Premiarán mejoramiento de vida
Todos aquellos proyectos, programas o acciones orientados a mejorar la calidad de vida de la población costarricense serán reconocidos con un premio promovido por la Defensoría de los Habitantes, y las cuatro universidades estatales y el Conare.
Las categorías que participan son cuatro: persona física, organizaciones de la sociedad civil, entidad privada productora de bienes y servicios, y entidad pública.


Liberia se convierte en la puerta del turismo
La terminal ubicada en Liberia recibió cerca de 10 mil pasajeros más en marzo de este año; registró cerca de 103 mil turistas, superando los 93.192 que ingresaron al país durante marzo de 2013.
Datos de Coriport, administrador de la terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, registran un incremento del 10,5% en marzo de 2014 respecto al mismo periodo del año anterior. 

Combustibles en Semana Santa
El suministro de combustibles durante la Semana Mayor, será normal y regular excepto los días Jueves y Viernes Santos, días en los que los planteles ubicados en Moín, Limón, La Garita, Alajuela, Barranca, Puntarenas y El Alto de Ochomogo de Cartago no trabajarán.
El personal de estos planteles se acogerá a los días feriados de ley, al igual que el personal administrativo de Recope.

Ver comentarios