Enviar

Actualidad nacional


Intel y Chinchilla a mesa de diálogo

201404072248170.n6.jpg
Tras las especulaciones que se han generado sobre las operaciones de Intel en el país, Laura Chinchilla pediría que se pongan las cartas sobre la mesa para conocer de manera oficial cuáles son los planes de la compañía.
En una reunión realizada ayer. en horas de la noche, la mandataria dialogó con Brian Krzanich, CEO Intel, así como con los vicepresidentes de la empresa y varios representantes de gerencia.
En el encuentro también participaron Anabel González, ministra de Comercio y José Rossi, presidente de Cinde.
Los temas por tratar fueron “la gradualidad en el proceso de ajuste de la empresa, y la más adecuada consideración sobre la situación de los trabajadores”.
Chinchilla dijo ayer que abogaría por que la empresa pueda seguir fortaleciendo sus operaciones en las áreas de investigación y desarrollo, y de servicios en el país.

EE.UU. dispuesto a contribuir con Solís

Luego de la victoria del PAC, los apoyos y la simpatía internacional empiezan a surgir, en este caso EE.UU. le tiende la mano a Luis Guillermo Solís.
Por medio de la Embajada de ese país en Costa Rica, John Kerry, secretario de Estado, ratificó la relación bilateral entre ambas naciones.
“Estamos dispuestos a edificar sobre esos valores comunes con la administración Solís en los años venideros”, agregó Kerry.

China será nuevo punto de promoción turística
China será el próximo punto de promoción en materia turística del país, donde unas siete empresas nacionales proyectarán a Costa Rica como destino.
El evento China Outbound Travel & Tourism Market 2014 será la herramienta para promocionarnos ante 4 mil profesionales y compradores, chinos desde este 9 al 11 de abril en Pekín.
Costa Rica expondrá el 8 de abril, ante 120 empresarios y mayoristas chinos,  las ventajas y el potencial como destino.

Distintos sectores económicos demandan apoyo de Solís

Después del 8 de mayo el nuevo Presidente de la República deberá acomodar su agenda. Desde ya surgen las peticiones en las distintas áreas económicas, y varias cámaras empresariales claman más apoyo de Solís.
Falta de trabajo y poca regulación en los precios de productos marinos, tarifas eléctricas y servicios públicos, excesos de  trámites, así como los aranceles y actividad turística son las peticiones que distintos sectores hacen a Solís


Prensa mundial destaca victoria aplastante de Solís
La victoria de Luis Guillermo Solís ante Johnny Araya, en esta segunda ronda, y el cambio de agrupación política al mando del país atrapó las miradas de la prensa internacional.
Varios diarios mundiales destacaron la magnitud de la contienda como un gane “de la centroizquierda política” costarricense, como lo hizo The New York Times, titulando “Candidato de centroizquierda, como se esperaba, gana en grande en Costa Rica”.

Sin combustibles en Recope para Jueves ni Viernes Santos
Los encargados de la distribución de combustible hacia los centros de servicio o las gasolineras deben tomar en cuenta que durante Semana Santa, excepto Jueves y Viernes Santos, Recope mantendrá el suministro.
Para esos días en los planteles de Moín, Limón, La Garita en Alajuela, Barranca en Puntarenas y El Alto de Ochomogo en Cartago, los horarios en que la entidad atenderá serán normales, según Recope

Ver comentarios