Enviar

Actualidad nacional

Detenida construcción de nuevo Parlamento

201404012307000.n6.jpg
Debido a que la prioridad debe ser salvaguardar el patrimonio histórico de los edificios antiguos del Congreso, el Ministerio de Cultura resolvió ayer denegar los permisos de construcción para la nueva sede legislativa.
En la resolución de 16 páginas se cuestiona que la Casa Rosada y el Castillo Azul, se verían afectados por los planes de construcción de la nueva casa de los diputados.
En síntesis, estas edificaciones serían opacadas por las nuevas estructuras, lo cual es a todas luces improcedente porque el objetivo es salvaguardar los edificios viejos para que estos se vean en medio de la urbe moderna.


Plantas eléctricas bien cuidadas
Los costarricenses pueden estar seguros de que uno de sus activos más valiosos, está bien cuidado y tiene un uso eficiente.
El Instituto de Gestión de Activos con sede en Londres así lo reconoció al situar a las plantas de generación eléctrica del ICE, como las mejor calificadas a nivel internacional.

Ordenarán tránsito para las elecciones del domingo
Desde el sábado de esta semana, el Tránsito ejecutará un operativo en ocasión de la segunda ronda electoral a efectuarse el domingo 6 de abril.
Los operativos iniciarán el sábado en atención al movimiento de los partidos políticos, que trasladan materiales y levantan toldos, en los centros educativos.

Feriados de ley
El 11 de abril y el Jueves Santo y Viernes Santo son feriados de pago obligatorio.
Ninguna persona está obligada a laborar en estos feriados, a menos que esté de acuerdo en hacerlo. Pero si una persona se niega a trabajar, no puede ser sancionada por esa razón, ya que la ley la protege en ese sentido.

Futuro de Lepanto, Cóbano y Paquera a los tribunales
La pertenencia los cantones de Lepanto, Cóbano y Paquera a Puntarenas estará en manos de los tribunales.
Eso una vez que el exdiputado Mario Arredondo presentara una demanda contra un decreto de 1915, presentado por el entonces presidente Alfredo González Flores que trasladó esos territorios a Puntarenas.


Audiencias para ajuste de tarifas
Durante abril se realizarán 11 audiencias para conocer solicitudes de ajuste de tarifas en agua y autobuses.
La Autoridad Reguladora habilitará los espacios necesarios para las audiencias y también para establecer una nueva metodología para cálculo de tarifas de peajes.

Ver comentarios