Enviar

Actualidad nacional

Videojuegos ticos presentes en gran feria mundial

201403182237290.n4.jpg
Por tercera ocasión, empresas ticas se presentaron ante publisher de distintas partes del mundo al participar en uno de los eventos de negocios más importantes del sector, como es el Game Connection 2014.
La feria que se efectúa en San Francisco de California permitió a las empresas costarricenses promocionar sus productos y brindar detalles sobre el desarrollo de los juegos como diseño, escenarios, software, testeo y control de calidad entre otros. Las empresas que participaron son Fair Play Labs, Green Lava Studios, Canu Arts, Headless Chicken Games y Market Now.

Aumentos en tarifas eléctricas preocupan a industriales
A abril los aumentos en tarifas eléctricas, acumularían un 18% en lo que va del año de acuerdo con la última aprobación de la Autoridad Reguladora de Servicios.
De acuerdo con la última alza, las tarifas aumentarán en promedio un 11% para todos los consumidores, al que se le suma el 7% aprobado en enero de este año. Los industriales abogan por nuevas formas de generación de energía, entre ellas la geotérmica, eólica, solar o biocombustibles.

Seguro para estudiantes cubre todo un año
La cobertura de los seguros de accidentes para estudiantes es de un año completo. Esto es, que el monto de la póliza cubrirá todos los accidentes que ocurran durante los 12 meses, independientemente de la cantidad de accidentes que sufra, explicaron autoridades del Instituto Nacional de Seguros.
El seguro es para estudiantes escolares, colegiales y universitarios, en inclusive para adultos mayores que estudien y para niños en guarderías.

Novedoso equipo medirá actividad volcánica
Modernos equipos para la medición de la composición de los gases volcánicos han sido colocados en los volcanes Poás y Turrialba.
Los nuevos instrumentos MultiGas permitirán medir además los cambios de la actividad volcánica y responden a un esfuerzo mundial en el que participa Ovsicori para evaluar los flujos de dióxido de carbono en los volcanes. Los datos son enviados por radio al Ovsicori y a la Universidad de Chambers en Suecia.

Nueva gerencia para Banco Bansol
La gerencia general del Banco Bansol será asumida de manera interina por Ólger Porras Guzmán a partir de esta semana.
La experiencia en instituciones bancarias de Porras, tanto a nivel nacional como regional, durante 26 años, fue uno de los motivos para que la junta directiva de Bansol lo nombrara.
“Con este nombramiento garantizamos que se continuará bajo la misma filosofía de negocio y servicio”, dijo Jack Loeb, presidente.

Pagos a la Caja se podrán hacer en Coocique
Los patronos y asegurados cuentan con una opción más para pagar a la Caja Costarricense de Seguro sus obligaciones sociales, al habilitarse las 28 sucursales del Coocique R.L. distribuidas en todo el territorio nacional.
De esta forma se amplió la nueva red de puntos para facilitarle al usuario sus pagos como cuotas obrero patronales, los seguros de los trabajadores independientes y los de los asegurados voluntarios.

Ver comentarios