Actualidad nacional
Enviar

Actualidad nacional

Pattoni acepta tomar las riendas de la campaña

201403122314351.n6.jpg
Una semana después de que Johnny Araya renunció a la contienda electoral en el PLN, Jorge Pattoni, aspirante a vicepresidente por ese partido, aceptó ayer finalmente tomar las riendas de la campaña política.
El exgerente de la Cooperativa Dos Pinos se encargará de realizar giras por todo el país, para pedir el voto a los costarricenses para Liberación Nacional.
Aunque el ofrecimiento se le hizo a Pattoni a inicios de esta semana, el aspirante a vicepresidente prefirió mantenerse al margen, debido a la decisión que tomó su compañero de fórmula presidencial de renunciar a la contienda por falta de dinero y por las encuestas adversas.
No obstante, al final pesó más la presión del comité ejecutivo del partido, la dirigencia y los diputados salientes y electos, quienes le pedían tomar la responsabilidad de la contienda de aquí al 6 de abril.

Liberacionistas visitaron “La Lucha”

Un homenaje a “Pepe” Figueres, rindieron ayer dirigentes de la cúpula de Johnny Araya, junto con diputados electos y legisladores salientes, que se hicieron presentes a la tumba del dos veces presidente de la República.
Banderas verdiblancas adornaron el acto. La agrupación llegó a “La Lucha” en horas de la mañana, con una ofrenda floral para recordar y reivindicar el legado del caudillo “Pepe Figueres”. Y su entrada a San Isidro de El General.


Industriales temen nuevo paro en Moín

Con el propósito de que la estibadora CADESA reinstale a un empleado despedido, los afiliados al sindicato Sintrajap, planean paralizar labores en los próximos días.
El llamado hace temer a los industriales por las pérdidas millonarias que podría ocasionar en combustible, electricidad y por la factura ambiental que podría significar, y por el atraso en el desembarque y atraque de barcos, como sucedió con la paralización de hace 20 días.

PAC respetará concurso para elegir defensor
Las candidaturas para elegir el defensor de los habitantes, que se den fuera del procedimiento no serán tomadas en cuenta por los diputados del Partido Acción Ciudadana.
Para la jefa de fracción Carmen Muñoz, los nombramientos de personas que no hayan participado en el concurso es una práctica incorrecta que va contra los principios de transparencia y contra la credibilidad de la Asamblea Legislativa.

Radares detectan irrespeto vial en zonas escolares
En el transcurso de dos semanas, tras el inicio del curso lectivo, 107 conductores irrespetaron los límites de velocidad frente a centros educativos, al conducir por encima de los 25 km/h.
Es el resultado de un plan piloto montado en las inmediaciones de ocho centros escolares, que cuenta con radares láser con cámaras.
Como parte del plan, durante un mes se desplazarán cerca de 100 oficiales de tránsito a 83 centros educativos de alto riesgo por los altos niveles de tránsito

Salud escolar llega a un 90% de población meta
Se trata de un programa de promoción y prevención de la salud, que cubre actualmente un 90% de la población escolar de los estudiantes que cursan el 1°, 2° y 3° año.
Este programa que tiene 100 años de existencia efectúa entre los estudiantes valoraciones antropométricas, tamizajes visuales y auditivos, exámenes de parásitos, hemogramas para determinar niveles de anemia y atención odontológica. Además revisa los esquemas de vacunación, con el propósito de verificar que estén completos.

 

Ver comentarios