Enviar

Actualidad nacional

Ticas con desventaja laboral

201403062303440.n9.jpg
Las mujeres costarricenses en relación con los varones están en amplia desventaja para insertarse al mundo laboral.
Una mujer entre 15 y 24 años tiene casi cinco veces más probabilidad de estar desempleada que los ticos. La población femenina entre 12 y 24 años está dentro de los llamados nini, que ni estudian, ni trabajan, de acuerdo con el último Informe Estado de la Nación
El grupo más vulnerable de acuerdo con el estudio son aquellas jóvenes que tienen hijos, se desempeñan como amas de casa y tienen una bajísima escolaridad, lo que les impide encontrar empleo.


“Essential Costa Rica” debutará en Europa

En una de las ferias de turismo más grandes del mundo que se llevará a cabo en Berlín, Costa Rica realizará el lanzamiento oficial de su marca país para el continente europeo.
Desde el 9 de marzo la feria internacional ITB en Berlín, Alemania, será el escenario estratégico para el debut de “Essential Costa Rica” en esa región.
Costa Rica participará en el certamen turístico junto a otros 180 países, con una delegación de 27 empresas.

Recope paga millones a conductores
La presencia de un aditivo en los combustibles en 2012 provocó 192 quejas ante la Aresep. A la fecha se han resuelto 66 casos por lo que Recope tuvo que pagar ¢100 millones a los afectados.
Un total de 56 de los casos fueron resueltos por conciliación por los que se tuvo que pagar más de ¢83 millones. La mayoría de los acuerdos representaron montos menores a los reclamados, a excepción de un usuario que recibió ¢11 millones para restituir el costo total del vehículo.

Smartphones apuestan por mujeres
Alcatel One Touch innova y ofrece sus nuevos smartphones con diseños y calidad ideales para las mujeres.
Un ejemplo es el One Touch Minuna, opción para las mujeres que prefieren la comodidad y practicidad, es un smartphone con tecnologías que ofrecen una experiencia de navegación rápida y permite a las mujeres continuar con sus actividades, acceder a su correo electrónico, redes sociales y páginas de Internet desde donde se encuentren.


Transporte de carga sin competencia
La falta de competencia en el sector de transporte de carga por carretera, a nivel centroamericano, es uno de los causantes que elevan los costos a las empresas exportadoras e importadoras.
Así lo determina un estudio realizado por el Banco Mundial.
El servicio de flete terrestre en las carreteras del istmo tiene un costo promedio de 17 centavos de dólar por tonelada-kilómetro. Mientras, en otras rutas internacionales los precios promedio son de 9,5 centavos de dólar.

Central ha vendido $215 millones en el año

El Banco Central ha vendido casi $215 millones en lo que va del año con el fin de sostener el tipo de cambio, que continúa al alza. Solo el día de ayer vendió $33,7 millones, la segunda cifra más alta desde que empezó la escalada de la moneda norteamericana.
En la sesión del mercado mayorista Monex, el tipo de cambio promedio cerró en ¢560,25. Este precio fue ¢3,15 más alto que el miércoles.

Ver comentarios