Enviar

Actualidad nacional

Mutuales podrán reforzar su capital

201403042221550.n5.jpg
Ampliar la capacidad para desarrollar oportunidades de vivienda es el propósto de una reforma a la Ley del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda, firmada por la presidenta de la República, Laura Chinchilla, y que permite la creación de nuevos instrumentos financieros para que las mutuales amplíen sus capitales.
Así, una mutual podría habilitar a terceros inversionistas ampliando las oportunidades de vivienda a la clase media y de bajos ingresos.
Durante los 27 años de operación del Sistema Financiero Nacional para la Vivienda se han formalizado más de 300 mil bonos, de los cuales el 34% ha sido a través de las mutuales de ahorro y préstamo, según la Presidencia. Para el ministro de la Vivienda, Guido Monge, las mutuales son un sector dinámico de la economía.

Más técnicos en nanotecnología para el país
Costa Rica graduará el segundo grupo de estudiantes técnicos en nanotecnología, siendo el único país en Centroamérica que tiene esta especialidad profesional.
El programa de técnico en nanotecnología es una iniciativa que brinda la oportunidad para la preparación de personal especializado en el uso de instrumentación de muy alto nivel requerido.
Para llevar a cabo la iniciativa, el Tec hizo una inversión de más de $2 millones para investigación en el área.

Más ayuda financiera para pymes
Unos 11 emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, recibieron ¢3 millones para cubrir necesidades en su proceso de crecimiento. Los fondos son parte del plan estratégico Creapymes.
Se trata de recursos no reembolsables del Sistema de Banca para el Desarrollo, y se otorgaron en su mayoría a mujeres empresarias, según el MEIC.
Los beneficiarios fueron seleccionados a partir de un diagnóstico hecho a las empresas sobre sus ventas y empleo.

Más de ¢2 mil millones para afiliados de Popular Pensiones
Cerca de ¢2.013 millones, de las utilidades obtenidas, fueron distribuidos entre los afiliados al régimen obligatorio en la operadora Popular Pensiones.
Este rubro corresponde al 50% de las utilidades obtenidas durante 2013 y se depositó en las cuentas individuales del ROP de cada afiliado, según lo establecido en el artículo 49 de la Ley de Protección al Trabajador. Dicho monto representa casi el doble de las utilidades que se distribuyeron en 2012.

Visite el mundo este fin de semana
Sake japonés o vodka polaco, un espectáculo de tango argentino, litros incontables de agua en el Niágara o nieve blanca en la Antártida, son opciones de viaje que puede encontrar este fin de semana en la Expoviajes.
Por segundo año consecutivo, empresas del mercado turístico se reunirán para presentar los mejores destinos del mundo al alcance de los viajeros ticos.
La feria se efectuará del 7 al 9 de marzo en el Hotel Wyndham, en San José. 
 

Ver comentarios