Enviar

Actualidad nacional

Sector productivo en agenda de candidatos

201403032241540.n7.jpg
En esta campaña electoral atraer los votos de los distintos sectores del país, pactar mesas de reunión y convencer que su postura es la mejor frente a la de su adversario, ocupa las agendas políticas de los dos aspirantes a la silla presidencial.
Primero fue el turno del sector bancario y empresarial, ahora movilizan sus propuestas hasta uno de los sectores de más peso en la economía del país, el gremio productivo.
De cara al 6 de abril, vislumbran mesas redondas. Johnny Araya se reunió con empresarios de la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria; mientras que Luis Guillermo Solís lo hizo  con miembros de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Unibe debe corregir servicios
Asegurados de Montes de Oca, Curridabat y La Unión han denunciado problemas en la prestación de servicios en los Ebais, administrados por la Universidad Iberoamericana, Unibe.
A fin de plantear correcciones a los problemas, personal de la Defensoría de los Habitantes se reunió con el equipo encargado de estos centros de salud.
Temas como el despacho de medicamentos,  la ausencia de información a los usuarios, la falta de servicios de telefonía, la dilación en la atención, fueron algunos de los temas abordados, ante lo que las autoridades de Unibe se mostraron abiertas para hacer los ajustes necesarios,  indicaron representantes de la Defensoría

¢515 millones fortalecerán programa de trasplantes

Un monto de ¢515 millones ayudará a mejorar la infraestructura para la realización de trasplantes en el Hospital Calderón Guardia.
Esta inversión se hará para fortalecer específicamente el programa de transplantes del centro médico, que además debe contar con estudios de oferta y demanda a largo plazo de los diferentes trasplantes que se realizan en el país.
“Nos hemos comprometido a tener estos estudios en un plazo menor a cuatro meses; y a finales de marzo tendremos una nueva reunión de seguimiento”, dijo María Eugenia Villalta, gerente médica de la Caja.
En 2013, la institución invirtió $300 mil en la compra de un equipo para responder a los requerimientos en caso de trasplantes de corazón y pulmón.

Más organizaciones por carbono neutralidad
Cinco organizaciones entre empresas  e instituciones se unen a la meta carbono neutral que tiene el país para 2021. Las entidades fueron declaradas C-Neutral por INTECO, tras verificar sus inventarios de carbono.
Las nuevas empresas declaradas como libres de emisiones de carbono son Asuaire Travel, Caribe Hospitality, CoopeAnde Nº1 R.L., Popular Pensiones y la Asociación Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco). En este momento, solo están a la espera de que el Minae les haga entrega de la marca C-Neutral.
Con ello se unen a una lista de nueve entidades más que ya cuentan con esta misma declaratoria.

Foro Nacional espera respuesta del Gobierno
El Foro Nacional, sombrilla que cubre los demás foros, incluido el de Occidente, dice haber preparado una propuesta para el desarrollo de la carretera, el año pasado, el cual dice fue también entregado a la prensa.
Agregan sus representantes que en distintas oportunidades se le ha dado a conocer al Gobierno.
Sin embargo, dice que aún no han recibido respuesta de las autoridades del Gobierno y desmienten que ellos se hayan reunido con la Presidenta, ni con ninguna otra autoridad.

Inició demarcación de “cajas amarillas”
La demarcación de las cajas amarillas en las intersecciones de semáforo que pretenden descongestionar las principales vías comerciales del casco central josefino ya inició.
Desde este lunes y hasta el próximo 8 de marzo los trabajos ocasionarán cierres nocturnos en Calle 1 entre avenidas 6 y 9 desde las 9 p.m. hasta las 5 a.m. Durante ese tiempo habrá presencia de oficiales de tránsito, para coordinar los cierres necesarios.
La medida es parte de la primera fase de un plan de descongestionamiento vial para la capital y durante el día se colocarán señales metálicas de reglamentación y prevención. 
 

Ver comentarios