Logo La República

Jueves, 27 de enero de 2022



NACIONALES


Actualidad Nacional

| Martes 25 febrero, 2014



Dólar es ¢5 más caro

El dólar amaneció hoy ¢5 más caro, pero pudo haber sido más de no haber sido por la intervención que hizo el Banco Central para estabilizar el precio de la moneda.
La entidad tuvo que vender un monto superior a los $31 millones con el fin de detener el impulso que, desde horas de la mañana, llevaba el precio del dólar en el mercado mayorista de divisas extranjeras (Monex).
Esta es la mayor intervención de venta de dólares que hace el Central desde el año 2009.
En ventanilla de los bancos, donde se vende al público, el dólar estuvo más caro e incluso ya llegó a ¢550 en BCT. La mayoría de las entidades lo negociaron entre ¢545 y ¢548. Los márgenes de diferencial entre el precio de compra y de venta también aumentaron.
Esta semana se cumplirá un mes desde que el dólar empezó una escalada alcista debido a una escasez de divisas. Muchos inversionistas trasladaron sus inversiones a otros países, en busca de mejores tasas de interés.

Teléfono inteligente gana terreno entre ticos
Los teléfonos inteligentes cada vez ganan más lugar entre las preferencias de la población costarricense y la brecha para el acceso a uno es cada día más pequeña.
El 40,3% de los usuarios de telefonía móvil de Costa Rica tiene un dispositivo "inteligente" y la mayoría de ellos se declara satisfecho con sus operadores, indicó una encuesta.
La encuesta de la firma Demoscopía, hecha para la Superintendencia de Telecomunicaciones también determinó que el 80,2% tiene

Carrera para compra de útiles
Mediante una carrera, cientos de personas colaboraron ayer en la mañana con los hijos e hijas de los policías costarricenses.
Bajo la consigna “Cuidemos Juntos”, más de 500 personas se unieron a la causa, aportando recursos con los que se comprarán útiles y uniformes.
La actividad fue organizada por la Dirección de la Fuerza Pública, mientras el banderazo de salida de la actividad lo dio la Presidenta de la República.


Turrubares libre de transgénicos
El cantón de Turrubares se sumó a la lista de cantones que declaran su territorio libre de transgénicos tras la aprobación unánime del Concejo de dicha declaratoria.
De esta manera solo restan nueve cantones para completar la totalidad del territorio nacional bajo un modelo de desarrollo agrícola libre de transgénicos.
En este sentido la Federación Costarricense para la Conservación reiteró su compromiso de cara al nuevo Gobierno a respetar la voluntad expresa de estos 72 cantones de no producir ese tipo de cultivos.

Hospital del trauma cumple con sanidad
Una vez que este hospital cumplió con toda las normas sanitarias recibió de las autoridades de salud el permiso respectivo para funcionar.
La autorización se concedió una vez que un equipo evaluador profesional realizara una inspección final a dicho centro, con el objetivo de verificar el cumplimiento de todos los estándares para poder iniciar operaciones.
La revisión abarcó todas las áreas que le comprenden: recursos humanos, planta física, recurso material y equipo, documentación, gestión y manejo de información.

Combate contra pez león

En los últimos años, el Caribe costarricense se ha visto invadido por millones de peces león, especie invasora, ante lo que Costa Rica iniciará este año una fuerte estrategia de combate a esta especie exótica.
Expertos mexicanos estarán esta semana en el país para ayudar al MINAE a delinear el plan de acción para librar esta batalla marina contra el pez león, convocados por el Viceministerio de Agua y Mares del MINAE.
El pez león se alimenta de peces y crustáceos juveniles, y está afectando por ejemplo a las poblaciones de langostas, generando perjuicios para los pescadores del Caribe, al igual que está impactando los arrecifes coralinos y la biodiversidad .

 

 






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.