Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



NACIONALES


Actualidad Nacional

| Jueves 13 febrero, 2014



Actualidad Nacional

PAC diversifica campaña
La nueva estrategia de campaña electoral del PAC, camino a la segunda ronda, dio inicio oficial este miércoles, con el anuncio de las vocerías.
Temas como salud, agenda mujeres, justicia y paz, educación, bienestar social y deportes, así como otras 16 temáticas de relevancia social, tendrán un delegado a cargo.
Este miércoles los nombres fueron anunciados por el aspirante a la silla presidencial, Luis Guillermo Solís, quien no confirmó si serán los que conformarán su gabinete, de quedar electo presidente este 6 de abril.
“Existe una gran demanda y un gran interés en conocer nuestras propuestas para rescatar a Costa Rica, por eso decidimos nombrar a voceros que estarán disponibles para atender las consultas”, arguyó Solís.

Leve baja en tasa básica
La tasa básica pasiva (TBP) se ubicará a partir de hoy nuevamente en el nivel del 6,50%, el más bajo de este indicador en los últimos años. Hasta el miércoles, este se mantuvo en un 6,55%.
La TBP es la referencia para calcular las cuotas de los préstamos en colones, principalmente para vivienda, por lo que para muchos podría haber una leve disminución en la cuota de su crédito.
Esta tasa se ha cotizado en un 6,50% y no ha estado por debajo de ese nivel desde julio de 2008, cuando estuvo en 5,75%.

Educación con más infraestructura
Una inversión superior a ¢32 mil millones en infraestructura educativa ha hecho el actual gobierno en estos cuatro años.
Principalmente se favoreció el desarrollo de los Colegios Técnicos Profesionales (CPT), sobre todo en las zonas rurales y de riesgo social del país.
Paralelo al avance en infraestructura, destaca la parte curricular, pues actualmente se cuenta con 55 especialidades, atendiendo la demanda tanto de los jóvenes como del sector empleador.

Empresas eléctricas venderían más energía al ICE
Los empresarios de generación eléctrica privada duplicarían el tope de ventas de energía al ICE de llevarse a cabo una reforma en la ley.
El tope de venta de las generadoras privadas podría pasar de un 15% a un 30%. Igualmente, de aprobarse el proyecto de ley, el tamaño máximo de las plantas de generación pasaría de 20 megavatios a 50, lo que permitiría más eficiencia y reducción de costos operativos.

Inaugurado Tec de Limón
Cientos de jóvenes limonenses materializan hoy una nueva oportunidad de estudios, al abrirse la sede regional del Instituto Tecnológico de Costa Rica (Tec), en la provincia caribeña.
La apertura de la sede se hizo posible gracias a la transferencia de ¢1.000 millones aprobada por la Asamblea Legislativa, que fe gestionada por Víctor Hernández Cerdas, diputado del Partido Acción Ciudadana.
El Tec además pronto hará realidad la apertura de otra sede en la península de Osa.

16 municipios bajo denuncia por hidrantes
La falta de hidrantes les costó una denuncia a 16 municipalidades ante la Defensoría de los Habitantes.
El incumplimiento total o parcial a la Ley de Hidrantes es lo que llevó al Cuerpo de Bomberos a presentar tal acción.
La denuncia la interpuso a finales del pasado mes de enero, el Cuerpo, por considerar que las faltas cometidas por cada municipio priva a los costarricenses de recibir un servicio público que es estratégico para el desarrollo socioambiental.
 






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.