Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

El 75% de vacunas contra influenza ya se aplicó

201401292259580.n5.jpg
De las 456 mil vacunas que serían utilizadas para proteger a la población contra la influenza, casi el 75% ya fue aplicado a grupos de riesgo.
La población meta de esta vacunación incluye a adultos mayores y niños en edades entre los seis y 23 meses, mujeres embarazadas y casos especiales con factores de riesgo.

También se deben proteger las personas con obesidad mórbida, pacientes con enfermedades crónicas como males del corazón o el riñón, diabéticos, asmáticos, personas portadoras inmunocomprometidas, trabajadores de servicios de salud y aquellas que el médico tratante considere oportuno vacunar, dada su condición de salud.
El periodo de vacunación concluye el 28 de febrero, y la meta de la Caja es alcanzar el 100% la aplicación de estas vacunas.
Durante la época lluviosa en nuestro país, se eleva la circulación de estos virus y se incrementa el riesgo de transmisión, por lo que es importante que estas poblaciones estén vacunadas por lo menos siete semanas antes de que inicie.
En esta ocasión, se realizó una compra de 456 mil dosis: 420 mil para adultos y 36 mil para la población infantil, lo que implicó una inversión de ¢817,5 millones.
Es necesario que las personas del alto riesgo quienes aún no se han protegido, acudan a los servicios institucionales para que se vacunen y disminuir así las complicaciones que origina esa infección viral, de acuerdo con Isabel Fernández, doctora del Programa de Inmunizaciones de la Caja.



Soledad Montero

[email protected]


Ver comentarios