Actualidad Nacional
Enviar

Actualidad Nacional

Tico héroe en Boston será invitado de Obama

201401272338000.n7.jpg
El costarricense Carlos Arredondo, considerado uno de los héroes del atentado en Boston de 2013, estará entre los invitados de Obama, para presenciar su discurso sobre el Estado de la Unión.
La invitación oficial la extendió la primera dama, Michelle Obama, y Arredondo estará acompañado de Jeff Bauman, otro de los considerados héroes por su actuación en el rescate durante el atentado.

Preliminarmente, se conoce que Gary Bird, jefe de bomberos de la localidad de Moore en Oklahoma, estará invitado, así como el jugador de la NBA, Jason Collins, el joven de 16 años Joey Hudy, emprendedor y aspirante a científico, y entre otras figuras.
Este martes, el presidente Obama, dará su discurso sobre el Estado de la Unión ante las cámaras del Congreso y se prevé que centre sus propuestas en temáticas para crear empleos y reducir la desigualdad.
El atentado de Boston, durante una maratón en la ciudad, dejó tres personas fallecidas y más de 280 heridos.

Casi mitad de viviendas necesitan reparación

El 42% de las viviendas en nuestro país requiere algún tipo de arreglo y especialistas recomiendan que el verano es primordial para realizar reparaciones.
De ese total, casi el 10% se encuentra en mal estado, según resultados de la Encuesta Nacional de Hogares 2013; mientras que el 33% restante son viviendas en estado regular.
En la época seca se facilita un mejor aprovechamiento del tiempo, reduciendo así los costos en mano de obra y evitando posibles daños de infraestructura por lluvias o mal tiempo, según Pablo Sobrado, especialista de Prodex, empresa para fabricación de productos de aislamiento.

Veda electoral inicia el jueves

Encuestas, sondeos, anuncios, y propaganda relacionada con las elecciones presidenciales, estarán prohibidos del 30 de enero al 2 de febrero.
Tanto las agrupaciones políticas como medios de comunicación y ciudadanos, deben acatar a esta restricción electoral, según el TSE.
Además, los partidos políticos no podrán celebrar reuniones en zonas públicas, como lo indica el artículo 137. Quienes infrinjan estas disposiciones, estarán sometidos a una sanción por parte del TSE.

Verifique su factura de agua desde la web

Desde Internet, ahora usted puede verificar si lo que le cobran por el servicio de agua es lo correcto.
Solo el 90% de las quejas que recibe Aresep contra el servicio de acueducto y alcantarillado, es por facturación.
Para disminuir esa problemática, se creó la calculadora tarifaria, y ya está disponible en el menú principal de la página web de Aresep.
Permitirá que el usuario seleccione la empresa, tipo de servicio, fecha y cantidad de metros cúbicos, para que el programa le calcule de inmediato el monto a cobrar, según Aresep.

MATRA ofrece línea de crédito a pymes

Una nueva oferta crediticia permitirá que pequeños y medianos empresarios tengan opción de adquirir equipo de maquinaria pesada de la firma MATRA.
La empresa ofrece crédito con aprobación en 24 horas y los interesados deben presentar recibo de servicios públicos, recomendación comercial y la cédula de identidad.
Se pueden adquirir equipos para construcción, agricultura, transporte e industria, de la marca CAT. Si usted está interesado puede visitar el sitio web: www.matra.co.cr o llamar al teléfono 2205-0000.

Medicamento para el cáncer llegará hoy al país

Luego de realizar una compra de emergencia para abastecer farmacias de la Caja, la entidad pondrá a disposición la ifosfamida, un medicamento para tratar el cáncer.
Este fármaco fue retirado de los centros hospitalarios, porque aparentemente cambió de color, y a raíz de eso, la institución programó su remplazo en forma inmediata
Aproximadamente 2 mil frascos de este medicamento llegarán al país, y serán puestos a disposición de la Caja.

Soledad Montero

[email protected]
 


Ver comentarios