Enviar

Actualidad Nacional

Firma extiende plazo para ampliar Ruta 32

201312172246130.n6.jpg
La empresa CHEC, designada para la ampliación de la Ruta 32, aceptó la solicitud del Gobierno de ampliar la vigencia de la oferta económica designada para el proyecto.
El costo de la ampliación ronda los $485 millones, y fue calculado por la empresa china que será la encargada de diseñar y construir la carretera según el acuerdo firmado entre Costa Rica y China.
Esta es la segunda ocasión que CHEC extiende la oferta económica e informó que la mantendrá vigente hasta el 31 de marzo de 2014.
Mientras tanto, el proyecto de ley se encuentra en estudio en la Asamblea Legislativa.
El proyecto ha encontrado oposición a nivel político, pues se cuestiona la negociación realizada con los chinos.

En busca de talentos del fútbol
Con el objetivo de formar niños y jóvenes en el campo futbolístico, el Congreso aprobó una ley que permite donar las instalaciones del CNP a la Federación Costarricense de Fútbol, y así ampliar su infraestructura dedicada al entrenamiento de los menores.
Con la aprobación de la ley se amplía el plazo para concluir un proyecto de índole deportiva para el 31 de diciembre de 2018.
El proyecto actualmente se encuentra en un 80% de su ejecución, pero requería  mayor espacio.


Sí habrá aumento en pensión alimentaria
Si usted recibe una pensión alimentaria o debe pagarla, este año sí habrá aumento automático.
La Sala Constitucional declaró sin lugar una acción que había dejado sin efecto los aumentos, por lo que a partir del primer pago del año deberá hacerse el ajuste.
La acción pretendía oponerse al aumento por considerar que violentaba el principio de proporcionalidad, razonabilidad, realidad, equilibrio, objetividad e igualdad.

Usuarios podrán ver rutas de buses por Internet
Observar los recorridos de las diferentes rutas de buses de todo el país por medio de mapas virtuales es posible a partir de este martes.
Los diseños se encuentran en la página web de la Aresep y se pueden acceder por medio de este link: http://www.aresep.go.cr/index.php/inicio/mapas-de-rutas-de-autobuses
Actualmente se tiene un registro del 80% de las rutas nacionales de autobuses y en los próximos meses se completarán los mapas por medio de un programa de localización satelital.

Reabierto paso por Ruta 32 tras derrumbe
Desde las 9 a.m. de este martes fue reabierto el paso por la Ruta 32 que permanecía cerrado por un derrumbe que ocurrió la noche del lunes.
La tierra que cayó sobre la autopista a Limón afectó el kilómetro 22 y mantuvo el paso completamente cerrado a los vehículos durante varias horas.
En la zona se mantienen operativos de vigilancia por parte de la Policía de Tránsito y se recomienda precaución a los conductores que deban utilizar la vía principalmente en las tardes.

PANI falla en derechos humanos
Los menores de edad se encuentran en desventaja en cuanto a la promoción de sus derechos, pues el PANI no es lo suficientemente fuerte en este campo.
Para mejorar la institución debe fortalecer sus gestiones para detectar cualquier situación de riesgo y atender la vulnerabilidad de los derechos de estas poblaciones, por ello se giró una orden para que el PANI corrija las debilidades, dice un informe oficial emitido por la Contraloría General de la República.


 


Ver comentarios