Enviar

Actualidad Nacional

Araya pide consejo a Iglesia católica

201312062329290.n4.jpg
Con el objeto de escuchar las observaciones de la Iglesia católica sobre la pobreza, la desigualdad social y el desempleo, Johnny Araya se reunió con monseñor José Rafael Quirós, arzobispo de San José.
Durante el encuentro, el verdiblanco explicó al líder eclesiástico algunos de sus planes para ayudar a miles de costarricenses, entre ellos, el fortalecimiento del programa Avancemos, las reformas en educación y la creación de un Ministerio de Bienestar Social.
“Tenía pendiente esta reunión desde que lo nombraron como arzobispo y aproveché para intercambiar algunos puntos de vista acerca de la situación que está viviendo el país, además de conocer la impresión de la Iglesia católica acerca del proceso electoral y del cual se ha manifestado públicamente en el documento dado a conocer por los obispos de Costa Rica”, expresó el candidato liberacionista.
La actividad tuvo lugar en la Casa Arzobispal.


Más fondos para desarrollo agrícola

Mejorar la productividad y la competitividad del sector agrícola con el fin de lograr el desarrollo de los sectores rurales es el propósito de la alianza de colaboración que establecieron el Banco Centroamericano de Integración Económica y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, para la región centroamericana.
Con la firma del acuerdo, las instituciones se comprometen a buscar iniciativas para reducir la pobreza.

PLN califica de irrespetuoso a Villalta

Rolando González, gerente de la Campaña del Partido Liberación Nacional, calificó de charlatán e irrespetuoso al candidato José María Villalta, del Partido Frente Amplio, quien afirmó que educadores costarricenses fueron obligados a asistir al multitudinario evento de EDU-Johnny, realizado en el Centro de Convenciones El Pedregal.
Las declaraciones de Villalta son charlatanescas y una falta de respeto para el Magisterio Nacional, según González.


Aumentarán tarifas de correo

Si quiere enviar un paquete dentro o fuera del territorio nacional, tendrá que pagar más, ya que la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos aprobó un aumento para estos servicios.
Las nuevas tarifas oscilan entre ¢360 y ¢1.410 para mensajería nacional, mientras que para la correspondencia internacional los precios se encuentran en un rango de ¢365 a ¢2.370 dependiendo del peso del envío.

País albergará Congreso sobre Economía Ecológica

Costa Rica será el escenario donde expertos de toda la región centroamericana podrán reflexionar sobre cómo revertir el efecto negativo en el ambiente a través de la sustentabilidad económica, social y ambiental.
Aproximadamente 150 especialistas de toda la región, realizarán talleres participativos y una gira de campo, en el II Congreso Internacional EcoEco Alternativas 2014.

4 mil cirugías gracias a alianza

Unas 4.411 cirugías ambulatorias se realizaron, de mayo de 2011 a la fecha, mediante la alianza establecida entre el Centro de Atención Integral en Salud de Puriscal y la sección de Cirugía del hospital San Juan de Dios.
Se efectuaron diversas cirugías de baja y mediana complejidad en la modalidad ambulatoria con resultados excelentes para todos los actores involucrados.
El programa culminará el viernes, ya que los grupos quirúrgicos del San Juan de Dios estrenarán los quirófanos.


Ver comentarios